miércoles , 2 diciembre 2020
Home ›› Destacada ›› Una multitud acompañó el lanzamiento oficial de apertura de la temporada invernal Las Termas de Río Hondo 2019
Una multitud acompañó el lanzamiento oficial de apertura de la temporada invernal Las Termas de Río Hondo 2019

Una multitud acompañó el lanzamiento oficial de apertura de la temporada invernal Las Termas de Río Hondo 2019

Ricardo Seronero desde Termas de Río Hondo.

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora encabezó junto al intendente de Las Termas, Jorge Mukdise; al Subsecretario de Promoción Turística Nacional de la Secretaria de Estado de Turismo de la Nación, Fernando Garcia Soria; a la diputada Nacional, Claudia Zamora;  al Subsecretario de Turismo Provincial, Ricardo Sosa; y al Jefe de Gabinete del Gobierno de Santiago del Estero, Elías Suárez; el acto del lanzamiento oficial de apertura de la temporada invernal Las Termas de Río Hondo 2019 “Capital Nacional del Turismo Termal”. Asistieron también autoridades nacionales, provinciales y municipales e invitados especiales.

Autoridades en el lanzamiento oficial.

El gobernador Zamora destacó en su discurso el crecimiento de la temporada turística en Las Termas de Río Hondo y agradeció la presencia de los turistas, por lo que destacó también el “aporte de la Nación” para la concreción de importantes obras.

Reconoció además que el crecimiento de la ciudad termal fue posible a partir “del trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y municipio, siendo clave el contacto permanente entre el sector público y privado, para continuar generando políticas turísticas. Es una temporada que ya se proyecta todo el año”.

Toda la alegría y el carnaval de Los Tekis en Termas.

En su oportunidad y alocución el intendente Mukdise dijo: “Me siento orgulloso de ser termeño, por todo lo que somos capaces de brindarnos a la comunidad”.

“La apertura de temporada -manifestó- siempre tiene un sentido y un valor muy especial. Esta provincia que en 1810 era la cuarta economía de la Argentina, fue muy generosa con la Patria, defendiendo el federalismo y aportando al crecimiento del país. Quiero agradecer al gobernador Gerardo Zamora, porque este proyecto político le devolvió al santiagueño el orgullo, mostrándole al mundo de lo que somos capaces”.

Sostuvo también que: “Los termeños fuimos bendecidos porque la inversión pública y la firme decisión del gobierno, nos dio la infraestructura necesaria para que seamos elegidos por todo el país y el mundo”.

“Hacemos un gran esfuerzo para servir a la comunidad. Somos un destino y una tierra bendecida”, finalizó diciendo.

“Negro el 6” fue el número de la primera bola de la temporada oficial 2019.

Luego de los discursos y de bendición de las aguas termales, como es tradicional en cada inauguración oficial de temporada, se realizó el lanzamiento de la primera bola en Casinos del Sol, y el número fue “Negro el 6”.

Una plaza colmada.
Una excelente convocatoria de turistas y termeños en el escenario ubicado en la plaza central lució su mejor manera con Los Tekis y Sergio Galleguillo.

Ricardo Sosa y Jorge Mukdise entregaron a Sergio Galleguillo, un bombo artesanal del Indio Froilán González.

Durante los espectáculos musicales, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, hizo entrega de un obsequio de recuerdo al grupo Los Tekis y a Sergio Galleguillo. Se trató de un bombo artesanal del Indio Froilán González.

El gran cierre del Lanzamiento Oficial de la Temporada Turística Invernal fue con la fiesta chayera del cantante riojano Sergio Galleguillo.

Los primeros turistas.
La presidenta del Ente de Turismo de #termasderiohondo, Claudia Mera hizo entrega a los primeros turistas de la temporada turística invernal 2019 de productos de Cestería, producto cultural milenario elaborado por nuestros artesanos del departamento Río Hondo.

Claudia Mera hizo entrega a los primeros turistas.

El sábado (18 mayo) pasado en horas de la mañana, la representante del organismo asistió a la distinción que le realizó en su despacho el Intendente municipal Jorge Alejandro Mukdise a los visitantes oriundos de Humberto Primo, provincia de Santa Fé.

Termas de Río Hondo es vida. Termas es la ciudad termal más grande de Latinoamérica. Y allí, los turistas pudieron disfrutan de cada noche, de la gastronomía y el tiempo libre en el primer fin de semana de Temporada Turística Invernal en Termas de Río Hondo.

El gobernador Zamora entregó un presente a Garcia Soria.

Fotos: Prensa Turismo Santiago del Estero y Ricardo Seronero.