sábado , 16 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Una multitud compartió el huevo de pascuas en el Centro Cívico de Bariloche. La intendenta María Eugenia Martini realizó el golpe que dio inicio a la rotura
Una multitud compartió el huevo de pascuas en el Centro Cívico de Bariloche. La intendenta María Eugenia Martini realizó el golpe que dio inicio a la rotura.

Una multitud compartió el huevo de pascuas en el Centro Cívico de Bariloche. La intendenta María Eugenia Martini realizó el golpe que dio inicio a la rotura

Minutos antes de las 10hs, la intendenta María Eugenia Martini realizó el golpe que dio inicio a la rotura de las 8,5 toneladas de chocolate que conformaron el Gran Huevo Gigante de este año. Más de 50 mil porciones fueron repartidas a residentes y visitantes que desde muy temprano aguardaban para saborear la producción de los maestros chocolateros locales. Una familia de Cipoletti fue la primera en recibir de la mano de la Jefa Comunal el cono repleto de dulce chocolate artesanal. Gastón, “el francés” de los Auténticos Decadentes, se sumó al reparto en una mañana de fiesta en la ciudad.

Chocolate
Más de 50 mil porciones fueron repartidas a residentes y visitantes.

La rotura del Huevo Gigante de Chocolate de este año debió adelantarse unos minutos porque las condiciones climáticas y las vibraciones de los recitales de las noches anteriores, hicieron que su estructura comenzara a resquebrajarse antes de tiempo.

La intendenta María Eugenia Martini fue la responsable de realizar el golpe de gracia que habilitó a los maestros chocolateros y los alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía local a trozar la gran estructura, que este año sumó 10,20 metros de altura por 6,10 de diámetro.

“Hay familias de todos los barrios de Bariloche, de muchas provincias argentinas y muchos turistas extranjeros. Estamos muy orgullosos de que no sólo vengan por el paisaje, sino también para disfrutar de esta fiesta, que es para todos, y que es el resultado de mucho trabajo de más de 70 personas, y del esfuerzo conjunto entre la Cámara de Chocolateros y el Gobierno”, valoró la Intendenta, acompañada por el senador Miguel Pichetto.

Estamos muy orgullosos de que no sólo vengan por el paisaje, sino también para disfrutar de esta fiesta, que es para todos, y que es el resultado de mucho trabajo de más de 70 personas, y del esfuerzo conjunto entre la Cámara de Chocolateros y el Gobierno”, valoró la Intendenta, acompañada por el senador Miguel Pichetto.
“Estamos muy orgullosos de que no sólo vengan por el paisaje, sino también para disfrutar de esta fiesta, que es para todos, y que es el resultado de mucho trabajo de más de 70 personas, y del esfuerzo conjunto entre la Cámara de Chocolateros y el Gobierno”, valoró la Intendenta Martini, acompañada por el senador Miguel Pichetto.

Desde las 5.45hs, la primera familia proveniente de la ciudad de Cipolletti, aguardó en la fila que se iniciaba en los arcos de ingreso a la calle Mitre, y que para las 9,30 horas bajaba por Quaglia, continuaba por la Costanera, llegando los últimos hasta el monolito. A las 10 horas comenzó el conteo para que los primeros visitantes iniciaran su recorrido por los pasillos donde los aguardaba la Intendenta, junto a funcionarios provinciales, municipales, concejales, representantes de la Cámara de Chocolateros, la Reina, virreina y princesas de la Fiesta Nacional de la Nieve 2014, a quienes se sumó Gastón, “el Francés” de los Auténticos Decadentes.

Mientras se realizaba el reparto de los conos repletos de dulzura, artistas locales realizaban intervenciones circenses, acompañando la alegría manifiesta en los visitantes del Centro Cívico, quienes provenían de los más diversos puntos de la Argentina, como así también de muchas otras ciudades del mundo, que se dieron cita para ver este atractivo que suma Bariloche a su agenda turística-cultural para Semana Santa.

choco
8,5 toneladas de chocolate conformaron el Gran Huevo Gigante de este año.

A las 11.45 horas ya se había terminado de quitar los más de 700 panes de chocolate que cubrían la estructura del Huevo Gigante. Los organizadores calcularon que más de 50 mil personas recibieron su porción que se culminó de repartir pasadas las 12,30 horas cuando los conductores, Matías Aubaret y Natalia Calderón anunciaron la entrega del último de los conos.

Entre los agradecimientos se contó al Ministerio de Cultura y el de Turismo de la Nación, al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, las Secretarías Municipales de Turismo, de Cultura, de Deportes, de Tránsito y Transporte, Defensa Civil, Inspección General, Servicios Públicos, la Dirección de Comunicación Institucional, Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios, EMPROTUR, a la Comisión Organizadora de Festejos de la Fiesta Nacional del Chocolate, la Cámara de Chocolateros, las empresas Mamushka, Frantom, Rapa Nui, Havanna, Del Turista, Tante Frida, La Abuela Goye, a la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche, y especialmente a los maestros chocolateros y alumnos y docentes que dejaron todo para que este año sea una verdadera fiesta de la ciudad.

Para esta última jornada se reprogramaron los horarios de las presentaciones, comenzando a las 14,30 horas Lucas Dávalos y su banda, a las 15,30 horas La Fragua, para culminar a pura chacarera con Los Carabajal.

Fotos:Prensa MunicipalidadDeBariloche