miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Una multitud participó de la 11º Marcha de los Bombos en Santiago del Estero

Una multitud participó de la 11º Marcha de los Bombos en Santiago del Estero

bombos 2Por Sergio Núñez desde Santiago del Estero.

El repiquetear de miles de bombos, marcó el paso de la multitud que formó parte de las diferentes columnas que se fundieron en la plaza Libertad y que le dieron un marco memorable a la onceava edición de la Marcha de los Bombos.
El frío de la mañana no fue impedimento para detener el entusiasmo de santiagueños y turistas que se reunieron en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y en La Banda.
Minutos después de las 9, “los bombistos” se congregaron en los diversos puntos y aproximadamente a las 9.30 dieron inicio a su marcha, en una nueva edición de la fiesta popular.
bombosLa columna del Sur, partió desde el arco de entrada a la ciudad; la columna Norte, desde avenida Madre de Ciudades y Antenor Álvarez; por su parte la columna Oeste, desde la rotonda Virgen del Carmen; y La Banda, desde el barrio Mishqui Mayu, por el puente nuevo, El Cruce y avenida Belgrano y Ruta 1, por el Puente Carretero.
Con el fervor que despertaba el resonar de los bombos, los miles de “bombistos” surcaron las calles santiagueñas, sin que pareciera importarles las bajas temperaturas.
A su paso, los vecinos en cada barrio saludaban y acompañaban con sus aplausos a las diferentes columnas en su recorrido.
Un bombo, una guitarra, o simplemente las ganas de participar eran suficientes para ser partícipes de la nueva edición de la Marcha de los Bombos.
Aquello que nació hace once años, se convirtió con el paso del tiempo en un distintivo de Santiago y una manifestación de su pueblo y su cultura.

Encuentro 

El gobernador Zamora y el intendente Infante participaron de la marcha
El gobernador Zamora y el intendente Infante participaron de la marcha

Todas las columnas se unieron en la intersección de avenida Belgrano y Libertad, una vez allí se dirigieron hasta el escenario montado al pie del monumento a Francisco de Aguirre.
Los artistas, encabezados por Peteco Carabajal, cantaron chacareras al ritmo de los bombos y guitarras, sumándose a la manifestación cultural.
“Añoranzas”, “Puente Carretero”, fueron algunas de las canciones que avivaron al público presente que festejaba el encuentro.
Momento emotivo
Uno de los momentos más emotivos fue cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las miles de personas que se encontraban frente al escenario y los artistas, unieron sus voces en la canción patria, provocando la emoción en los comprovincianos y turistas.

Peteco Carabajal y un cierre de lujo a la 11º Marcha de los Bombos
Peteco Carabajal y un cierre de lujo a la 11º Marcha de los Bombos

El hijo pródigo del folclore santiagueño tomó la palabra e invitó a los ciudadanos a la unidad de cara al futuro para mantener vigente esta fiesta que identifica a la provincia a nivel nacional.
Finalmente, hermanados en el canto y con la presencia del gobernador Gerardo Zamora y el intendente Hugo Infante, cerraron la undécima edición de la Marcha de los Bombos, enmarcada en los festejos por el 460º aniversario de la “Madre de Ciudades”.

VIDEO: Magazine TV Ricardo Seronero en la 11° Marcha de los Bombos en Santiago del Estero. Habla el Gobernador Gerardo Zamora.

программа для взлома wi-fi aircrack ng такая взлом wi-fi