miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Una multitud participó del Via Crucis Submarino de Puerto Madryn. Esta particular procesión tuvo la bendición del Papa Francisco y es única en todo el mundo
Una multitud participó del Via Crucis Submarino de Puerto Madryn. Esta particular procesión tuvo la bendición del Papa Francisco y es única en todo el mundo.

Una multitud participó del Via Crucis Submarino de Puerto Madryn. Esta particular procesión tuvo la bendición del Papa Francisco y es única en todo el mundo

A pesar del clima fresco, miles de personas participaron de la 14° edición del Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn, la Capital Nacional del Buceo. Se trata del único camino de la Pasión de Cristo con estaciones subacuáticas de todo el mundo, y cuenta con la bendición del Papa Francisco desde el año 2014.


Turistas y vecinos de Puerto Madryn iniciaron la procesión a las 18 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, frente a la Plaza San Martín, y recorrieron ocho estaciones por distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle “Comandante Luis Piedra Buena”.

Una vez allí, el sacerdote, la cruz, unos 30 buzos, nadadores de superficie y practicantes de snorkel, siguieron por seis estaciones más bajo el agua, mientras que el resto de la congregación, desde la orilla, en kayaks, veleros y otras embarcaciones, participaron desde la superficie. En esta última parte, el cura siguió recitando la misa desde abajo del agua, a través de un hidrófono.

La procesión submarina finalizó con la salida a la playa del sacerdote y la cruz, donde el público los esperaba portando velas con tulipas y cantando junto al Coro Juvenil Municipal.


“Esto no sólo es un evento turístico sino una convocatoria a todo el pueblo de la ciudad que se une en una tradición única en el mundo. Esto es para el turista y fundamentalmente es para nosotros”, sostuvo el Intendente Sastre, orgulloso del acompañamiento de la comunidad.


Desde el año 2014 el evento cuenta con la bendición del Papa Francisco. El Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn había sido autorizado personalmente por él cuando era cardenal y arzobispo en Buenos Aires.


Más actividades en Semana Santa

El sábado 15 y el domingo 16 continúan las celebraciones por Semana Santa en Puerto Madryn. Sigue la Feria de Pescadores, donde los miembros de la Asociación de Pescadores Artesanales y sus familias ofrecen productos en stands dispuestos en el Club Social y Deportivo Madryn; y también siguen las clases y demostraciones en vivo de cocineros locales en el nuevo evento gourmet de la ciudad.

Por otro lado, durante todo el fin de semana largo se están realizando regatas de la 11° edición de Copa de las Ballenas, el encuentro náutico más importante de la Patagonia. Este año se acercaron a participar más de 100 embarcaciones, y unos 200 navegantes, de las clases de Optimist, Laser, Snipe, Pamperos, PHRF y Windsurf.

Más info: www.madryn.travel

VIVI ARGENTINA.