jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Una navidad muy especial en San Martín de los Andes
Una navidad muy especial en San Martín de los Andes.

Una navidad muy especial en San Martín de los Andes

Los habitantes de San Martín de los Andes y los turistas que llegaron a la localidad para pasar las fiestas, vivieron una navidad absolutamente única. Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, vecinos y comerciantes organizaron la “Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana”, una celebración que se realizó entre 1977 y 2001, y que regresó para quedarse.

San Martín de los Andes es un pueblo mágico, lleno de mística, rodeado de montañas y lagos, donde las comidas regionales cobran un valor especial, en una tierra de chocolates y hogares cálidos construidos de madera de la zona, donde las chimeneas son parte del paisaje, la aventura está a flor de piel, los deportes invitan, aquí nadie toca bocina, los semáforos no existen, se respeta al peatón y se protege el medio ambiente, por estas y otras cosas se transforma en el refugio ideal para pasar las fiestas en familia.

El centro de la celebración fue la plaza San Martín, la principal de la localidad, donde unas tres mil personas presenciaron la emotiva y colorida fiesta en la que días atrás, se encendió un árbol gigante de navidad que fue realizado con miles de botellas PET, recolectadas por los vecinos de la localidad.

unnamed (1)Con una variedad de colores que viraban del rojo al naranja y del verde al blanco, la increíble estructura de 10 metros de altura que parecía fundirse con las montañas que abrazan la ciudad generando un espectáculo natural, brilló al compás de la música y los aplausos de la multitud reunida en la plaza.

Como parte de la tradición y con el apoyo de los bomberos voluntarios, se realizó el recorrido de Papá Noel en una autobomba, con la entrega de caramelos a los chicos de los barrios. La Filial FEHGRA San Martín de los Andes colaboró con la compra de 1.500 kg. de caramelos.

“Estamos felices por la reedición de esta fiesta impresionante, que sintetiza el esfuerzo y la voluntad de los vecinos, comerciantes y autoridades de nuestra ciudad”, confió Esteban Bosch, flamante Secretario de Turismo y Producción de San Martín de los Andes.

Las actividades comenzaron el 2 diciembre y se extenderán hasta el 6 de enero. El primer día del 2016, se realizará la Quema del año en el Lago Lacar y los festejos de estas fiestas tan especiales cerrarán con la llegada de los Reyes Magos.