domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Una nueva muestra de Cine Europeo llega a Tucumán

Una nueva muestra de Cine Europeo llega a Tucumán

Por 7º vez consecutiva, el “Jardín de la República” disfrutará de la magia del renombrado evento cinéfilo.

Del 19 al 22 de mayo, Tucumán será sede de la 7º Muestra de Cine Europeo, que año tras año, deleita a tucumanos y visitantes que deciden disfrutar de espectaculares jornadas de séptimo arte.

En los cines del Solar de la ciudad de Yerba Buena y en el Espacio Incaa (sala Orestes Caviglia) de San Miguel de Tucumán, se proyectarán 18 películas de diversos géneros y temáticas: ficción, documentales, animación e historias personales que reflejan la realidad del cine europeo de estos últimos años.

unnamed-2A continuación, la cartelera completa:
En Cines del Solar – Yerba Buena – Shopping Solar del Cerro

19 de mayo:
18 h: La Reunión (film sueco)
Dirección: Anna Odell – Año: 2013 – Duración: 89 min
Este film Sueco ofrece una nerviosa reunión de viejos camaradas de escuela. Han pasado 20 años desde que dejaron la escuela y se fueron cada uno por su camino, pero el ambiente festivo descarrila cuando viejos conflictos vuelven a manifestarse y las verdades aparentes se cuestionen.
21.10 h: Cinema Komunisto (film serbio)
Dirección: MilaTurajlic – Año: 2010 – Documental – Duración: 101 min
Esta película Serbia estuvo posicionada en las listas top de los periódicos TheWall Street Journal y Indiewire como una producción que no se puede dejar de ver y proclamada “Theultimate festival film” del Festival de Cine de Tribeca. Este documental nos lleva a un viaje a través de los restos de la industria cinematográfica de la época del Presidente JosipBroz Tito, examinando el despertar y la caída de la ilusión fílmica yugoslava. A través de fragmentos de una decena de olvidadas películas yugoslavas, reportajes exclusivos y material de archivo de películas filmadas y proyecciones privadas vistas por Tito, se conforma la imagen de Yugoslavia – la oficial, esa que era exhibida en la pantalla, y de la otra la oculta.

20 de mayo:
15.10 h: Pulsar (Film de Bélgica)

Direccion: Alex Stockman – Año: 2011 – Duración: 90 min
Samuel trabaja en Bruselas repartiendo productos farmacéuticos. Su hermosa novia Mireilleviaja a Nueva York para realizar una pasantía en un estudio de arquitectura. Poco después de su partida, la computadora de Sam es pirateada. Unos expertos poco confiables fallan en proteger su circuito inalámbrico. El misterioso hacker parece determinado a sabotear la vida de Samuel y su relación con Mireille. La paranoia va aumentando. Sam comienza a sospechar de sus vecinos y desarrolla una fobia a las ondas.

17.10 h: Si… (film de Grecia)
Dirección: ChristoforosPapakaliatis – Año: 2012 -Duración: 111 min.
Hay decisiones que cambian la vida, plantea esta producción de Grecia. ¿Puede cambiar el rumbo de una historia sólo en un minuto? Un encuentro casual entre Dimitris y Cristina, una historia de amor en plena crisis económica. La soledad y la libertad que se confunden en la sociedad moderna. ¿Será el amor suficiente para superar todos los obstáculos?.

19.30 h: Soof (film de los Países Bajos)
Dirección: AntoinetteBeumer – Año: 2013 – Duración: 95 min
Soof se acerca a la edad de cuarenta y tiene todo que siempre añoraba: buenos hijos, una pequeña firma de catering y un maravilloso esposo Kasper. Pero la reorganización de su casa con un jardín comienza a complicar cosas en esta comedia romántica producida en Holanda. Aunque ella quiere controlar su vida, Soof tiene la impresión de que ella se la escapara.

21. 30 h: Jac Strong (film de Polonia)
Dirección: WładysławPasikowski – Año: 2014Duración: 127 min
La película cuenta una de las historias de espías más fascinantes de todos los tiempos: la verdadera historia de un coronel polaco que desafió sólo al Imperio Soviético y cambió el destino del mundo. El coronel RyszardKukliński, oficial del Ejército Polaco, tenía acceso a los documentos secretos del Pacto de Varsovia. Cuando se da cuenta de los planes que pueden provocar la tercera guerra mundial, decide iniciar colaboración con la CIA. Como agente “Jack Strong”, en los años 1971-1981 entregó a los Americanos más de 40.000 actas, entre ellas los planes nucleares de la Unión Soviética.
Este film ganó varios premios en los festivales de Polonia, entre ellos el más importante,del Festival de Cine Polaco – Festival de Cine en Gdynia, 2014.

21 de mayo:
15.10 h: Los Vaqueros (film de Croacia)

Dirección: TomislavMrsic – Año: 2013 – Duración: 107 min
Un abatido y escéptico director de teatro vuelve de la ciudad grande a su pueblo natal para dar nueva vida al teatro local en un ámbito donde nadie sabe cómo hacerlo. Es una comedia croata donde todo el mundo es escenario pero solamente unos cuantos pueden ser los vaqueros.
Esta obra Fue candidata al premio “Oscar” de Croacia para el 2013.

17.10 h: Dos chicas, una torta / Marco Macaco (films de Dinamarca)
Dos chicas, una torta: Dirección: JensDahl – Año:2013- Duración: 13 min
Julie esconde su revancha en la torta de cumpleaños para su mejor amiga Amelie; pero enfrenta una gran injusticia tratando de sobreponerse de ella.
Marco Macaco: Dirección: JanRahbek – Año: 2012 – film de animación – Duración: 80 min
El Mono Marco trabaja en una playa, pero pasa más tiempo tratando de ganarse el amor de Lulu. Aparecen rivales, intrigas y hasta un robot.

19.10 h: El Cónsul de Burdeos (Film de Portugal)
Dirección: Francisco Manso y Joao Correa – Año: 2011 – Duración: 90 min
Esta película, retrata la historia de Aristides de Sousa Mendes, el Cónsul de Portugal en Bordeos que, en el año de la invasión de Francia por la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, desafió órdenes expresas del presidente Oliveira de Salazar y concedió 30.000l visas de entrada en Portugal a refugiados de todas las nacionalidades que deseaban huir de Francia.

21.30 h: Carmina o revienta (film español)
Dirección: Paco León – Año: 2012 – Duración: 71 min
Carmina es una señora de 58 años que regenta un comercio enSevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir variosrobos y no encontrar el apoyo de la seguradora, inventa unamanera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina desu casa sobre su vida, obra y milagros.
Película ganadora del Premio de Cine Andaluz y premiada como Mejor Película del Cine Español del festival de Nantes 2013.

22 de mayo:
15.10 h: Octubre – Noviembre (Film de Austria)

Dirección: GötzSpielman – Año: 2013 – Duración: 116 min
Hay dos hermanas, una de ellas es una famosa actriz que vive en Berlín, mientras la otra ha quedado en el pueblo de los Alpes austríacos del que provienen, a cargo del negocio familiar y del padre, viudo y enfermo, cuya madre guardaba un secreto difícil de digerir. Un reencuentro entre las hermanas va sacando a luz viejos conflictos. Cada una envidia a la otra. ¿Han tomado el camino que realmente quisieron seguir en sus vidas? ¿Han logrado reconocer la esencia de la vida

17.10 h: Pan y circos (Film de Eslovenia)
Dirección: KlemenDvornik – Año: 2011- Duración: 94 min

Ambientada en los años 1980, esta comedia eslovena muestra a la familia Novak en un concurso familiar de televisión. Madre e hija están encantadas de participar mientras que al padre y al hijo no les gusta. A medida que toma forma el show, la familia se ve atrapada en todo tipo de desafíos extraños. La situación se vuelve realmente interesante cuando llegan a conocer de cerca al presentador de TV de la vida real, JonasZnidarsic. De cerca, el ambiente televisivo se ve bastante distinto y a los integrantes de la familia se les confunden los valores.

19.30 h: Estacionado (Coproducción de Irlanda-Finlandia)
Dirección: DarraghByrne- Año: 2010- Duración: 94 min.

Fred vive una vida tranquila, viviendo en su auto, después de haber perdido toda esperanza de mejorar su situación. Todo eso cambia cuando de manera insólita forma amistad con Cathal, un muchacho drogadicto de 21 años de edad, con una actitud positiva, que se convierte en su “vecino”. Compartiendo risas y también los momentos difíciles, Fred y Cathal encuentran los placeres más simples de la vida, libres de las preocupaciones.
Esta película recibió el Premio a la Mejor Ópera Prima en el 22º Galway Film Fleadh 2010.

21.30 h: La última rueda del carro (Film italiano)
Dirección: Giovanni Veronesi – Año: 2013 – Duración: 113 min

A través de situaciones tragicómicas de Ernesto – un hombre común que busca ir en busca de sus ambiciones sin dejar nunca los valores de la vida, esta magnífica producción italiana nos permitirá revivir las fases importantes de la historia de Italia desde los años ’70 hasta hoy. Sobresalen el asesinato del líder político democristiano Aldo Moro y la aparición en la vida política de Silvio Berlusconi.

En Espacio INCAA (Sala Orestes Caviglia) – San Miguel de Tucumán – San Martín 251.

21 de mayo:
19 h: Caravana Cinematográfica (Film de Rumania)
Dirección: TitusMuntean – Año: 2009 – Duración: 100 min

Enviado a un pequeño pueblo rural para evaluar la política de los lugareños y proyectar una pieza de propaganda soviética, el camarada Tavi se confunde cada vez más en su misión a medida que se enamora de la hermosa e introvertida bibliotecaria del pueblo. Es un film representante del nuevo y exitoso cine rumano.

21.10 h: Lulú, mujer desnuda (film francés)
Dirección: SolveigAnspach – Año: 2013 – Duración: 87 min

Es una obra Inspirada en la historieta de EtienneDavodeau. Film costumbrista, representativo de la gran calidad del cine europeo .Tras una entrevista de trabajo que sale mal, Lulu decide no volver a su casa, dejando a su marido y sus tres hijos. No es un acto premeditado, simplemente ocurre. Ella se toma algunos días de libertad, sola en la costa, sin ningún otro proyecto, para aprovechar plenamente y sin culpa. Su camino se cruza con el de tres personas, quienes la ayudarán a encontrarse consigo misma.
La crítica aclamó a la directora SólveigAnspach (nacida en Islandia) por este film y calificó a la actuación de Karin Viard (ganadora del Premio César en 2000) como extraordinaria

22 de mayo:
19 h: Hogar de fin de semana (film de Alemania)
Dirección: Hans-Christian Schmid – Año: 2012 – Duración: 88 min

Günter y Gitte viven en una lujosa casa de campo y esperan con Ilusión la visita de su hijo Marko, que vive en Berlín y además trae a su nieto, Zowie. Los dos hijostienen un futuro promisorio: Marko quizá empiece a despegar como escritor; su hermano, Jacob, regenta una moderna clínica dental. Todo parece estar en orden y asegurado hasta que Gitte, que sufre de depresión desde hace muchos años, revela que se ha curado y ha dejado de tomar su medicación. A partir de este momentola fachada de la supuesta familia perfecta se desmorona.

21.10 h: Lulú, mujer desnuda (film francés) – Repetición.
Dirección: SolveigAnspach – Año: 2013 – Duración: 87 min

Es una obra Inspirada en la historieta de EtienneDavodeau. Film costumbrista, representativo de la gran calidad del cine europeo .Tras una entrevista de trabajo que sale mal, Lulu decide no volver a su casa, dejando a su marido y sus tres hijos. No es un acto premeditado, simplemente ocurre. Ella se toma algunos días de libertad, sola en la costa, sin ningún otro proyecto, para aprovechar plenamente y sin culpa. Su camino se cruza con el de tres personas, quienes la ayudarán a encontrarse consigo misma.
La crítica aclamó a la directora SólveigAnspach (nacida en Islandia) por este film y calificó a la actuación de Karin Viard (ganadora del Premio César en 2000) como extraordinaria.