Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Una rionegrina al Campeonato Mundial de Apnea en Francia

Una rionegrina al Campeonato Mundial de Apnea en Francia

Ludmila Brzozowski, oriunda de Río Colorado, competidora en natación, es la primera persona que representará a Argentina en un Campeonato Mundial de Apnea, y cuenta con el aporte de la provincia de Rio Negro, a través del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro y Lotería.

Brzozowski, participará en el evento deportivo internacional en el que competirá del 24 al 31 de julio, en la ciudad de Mulhouse, Francia. Será la única representante del país, y será la primera vez que Argentina participe de un Mundial de Apnea Indoor CMAS.

Rio NegroLudmila Brzozowski, de 37 años, es periodista, oriunda de Río Colorado, y deportista amateur de la disciplina subacuática llamada Apnea o Freediving: un deporte extremo que consiste en la contención de la respiración dentro del agua para lograr -tras una inspiración profunda- el mayor tiempo posible sumergido (apnea estática), la mayor distancia en sentido horizontal en piscina (apnea dinámica, con o sin aletas), o la mayor profundidad posible en el mar.

Este deporte integra y se rige por dos entidades: una es la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), reconocida y afiliada al Comité Olímpico Internacio-nal (COI); la otra es la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA). En nuestro país, está representado por la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS), afiliada al COA.

A través de la competencia, Ludmila Brzozowski, promoverá la imagen y los destinos turísticos de Río Negro, tanto en el evento deportivo específico, como en las redes sociales, entrevistas, publicaciones y charlas que brinde.

Otra de las metas de la deportista rionegrina, es participar de las cuatro fechas del Campeonato Argentino de Apnea, que se disputará en las ciudades de Rosario, Alta Gracia, Puerto Madryn y Buenos Aires, entre julio y noviembre de 2015, para superar marcas, y lograr el primer puesto del ranking nacional. Además en el año 2016. comenzará a incursionar en las competencias de apnea profunda y representará a Argentina en el VI Campeonato Panamericano de Apnea, y en los III Juegos Bolivarianos de Playa, con sede aún a definir.