sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Una sanluiseña, campeona argentina de body fitness juniors
Andrea Rivarola Fernández se consagró en la categoría body fitness juniors.

Una sanluiseña, campeona argentina de body fitness juniors

Fue este fin de semana, en el 6º Campeonato Argentino de Fisicoculturismo y Fitness. Andrea Rivarola Fernández se consagró en la categoría body fitness juniors. La competencia se desarrolló en el Polideportivo del Colegio “Corazón de María”, de Córdoba. Participaron 276 atletas de todo el país.

Hace cuatro años que Andrea se dedica al fisicoculturismo. Después de competir en la Copa de la Vendimia tomó la decisión de participar en el Campeonato Argentino, “los jueces que me evaluaron en Mendoza me dijeron que participara en el Argentino, no lo dudé, y trabajé tres semanas para pulir algunos detalles”, dijo Andrea quien además agregó: “Representé a la provincia y gracias a Dios logré los resultados esperados”.

Copa-Vendimia-Dos-630x473
Hace cuatro años que Andrea se dedica al fisicoculturismo. Después de competir en la Copa de la Vendimia tomó la decisión de participar en el Campeonato Argentino.

Una lesión en su rodilla la acercó al gimnasio para la rehabilitación, desde ese momento se le despertó la pasión por el fisicoculturismo, “yo practicaba patín artístico y me lesioné la rodilla; una deportóloga me recomendó ir al gimnasio y allí me enganché con este deporte”, comentó la campeona argentina quien también destacó que “de chica me gustaba entrenar con los fierros, pero mi vocación se incrementó cuando comencé la rehabilitación de mi rodilla”.

Andrea debe coordinar sus entrenamientos con los horarios de la Facultad, estudia Ingeniería Industrial en la FICES: “Mi entrenamiento varía de acuerdo a las clases de la Facultad, hay semanas que entrenó por la mañana y otras lo tengo que hacer por la tarde”.

“Competir en este deporte no es fácil, los costos son elevados y lleva mucho tiempo de preparación; ahora mi objetivo es terminar los estudios, si surge algún torneo veremos si participamos porque es caro prepararse, hay que hacer una dieta estricta en base a suplementos y los viajes son costosos”, expresó Andrea.

“Al título lo quiero compartir con mi familia, en especial con mi mamá que hizo todo para que yo pueda participar y no me quiero olvidar de los entrenadores”, manifestó Rivarola Fernández.

Fuente y fotos: agenciasanluis.com