viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› United Airlines recibe múltiples honores por sus esfuerzos en sustentabilidad
United Airlines recibe múltiples honores por sus esfuerzos en sustentabilidad.

United Airlines recibe múltiples honores por sus esfuerzos en sustentabilidad

Durante años, con el objetivo de promover una mejora continua en el impacto ambiental de sus operaciones, United se ha abocado en reducir las emisiones de carbono de toda su flota, y la semana pasada esos esfuerzos fueron reconocidos de varias maneras significativas.

United fue reconocida en el Índice de Liderazgo 2016 del Carbon Disclosure Project (CDP, por sus siglas en inglés) por minimizar la huella de carbono y asegurar que está siguiendo las mejores prácticas para enfrentar el cambio climático. CDP es una organización internacional independiente sin fines de lucro que permite a las empresas, ciudades, estados y regiones medir y gestionar sus impactos ambientales. La calificación A- colocó a United en la categoría de “Liderazgo” de primer nivel y fue la calificación más alta de cualquier aerolínea estadounidense.

Christoff Poppe, Country Manager para Argentina de United Airlines.
Christoff Poppe, Country Manager para Argentina de United Airlines.

“El puntaje promedio de las compañías dentro y fuera de la industria aérea es una C, por lo que estamos orgullosos de ser considerados líderes por nuestros compromisos y acciones ambientales”, declaró Christoff Poppe, Country Manager para Argentina de United Airlines.

Adicionalmente, el 1 de noviembre United recibió de parte del Gobernador de Illinois el premio a la Sustentabilidad, otorgado a organizaciones con sede en Illinois que demuestran un compromiso por preservar la salud ambiental, social y económica a través de prácticas innovadoras de sustentabilidad. Dicho galardón se debe en parte a la inversión de United en la empresa de biocombustibles Fulcrum BioEnergy — la mayor de este tipo en la historia de la industria de aviación –, a los esfuerzos para ayudar a desarrollar una alternativa sustentable al petróleo y a la estrategia integral de sustentabilidad de la compañía, incluyendo sus iniciativas de reciclaje y la introducción de productos de café y de consumo sustentables en el servicio.

El programa de biocombustibles también recibió el premio Airports Going Green Award 2016, luego de haber sido nominado por el Departamento de Aviación de Chicago (CDA, por sus siglas en inglés). Este premio afirmó el valor del programa, así como el destacado liderazgo en la búsqueda de la sustentabilidad dentro de la industria de la aviación. United continua incorporando biocombustible para aviones a la granja de combustible del aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX), donde se ha mezclado con el combustible tradicional desde marzo de 2016.

Adicionalmente, la Iniciativa de Combustibles Alternativos en la Aviación Comercial (CAAFI, por sus siglas en inglés), honró a la compañía con el premio Commercial Production Trailblazer, por el desarrollo y la utilización a escala comercial de combustible de avión en LAX, en asociación con AltAir Fuels.

Además de estos recientes premios, a principios de este año United fue nombrada como una de las Aerolíneas Líderes en el Uso de Biocombustibles en el Boletín de Biocombustibles de Aviación 2016 del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés), que mide a líneas aéreas de todo el mundo según su abastecimiento y uso de combustibles alternativos. También fue reconocida con el premio Chapter Mission del United States Green Building Council (USGBC, por sus siglas en inglés) por el compromiso de décadas con la sustentabilidad.

“Si bien estamos muy orgullosos de estos logros en sustentabilidad, todavía lo consideramos como el principio y continuaremos impulsándonos a nosotros mismos y a la industria hacia un futuro más sustentable”, finalizó Poppe.

Para obtener más información sobre nuestro compromiso Eco-Skies con el medio ambiente, visite united.com/ecoskies.