jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Uribarri y Meyer firmaron convenios referidos al carnaval federal de la alegría y a las ferias de artesanías
Bauer, Meyer, Urribarri, Rebord y Cosia durante las firmas.

Uribarri y Meyer firmaron convenios referidos al carnaval federal de la alegría y a las ferias de artesanías

Urribarri y Rebord recorriendo la Fiesta.
Urribarri y Rebord recorriendo la Fiesta.
Por Ricardo Seronero desde Colón, Entre Ríos.

En la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, el Gobernador entrerriano Sergio Urribarri firmó convenios referidos a la implementación de Directrices de Gestión de Turística para Ferias de Artesanías y a la realización de una nueva edición del Carnaval Federal de la Alegría, junto al Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer y al Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia. También participaron de los acuerdos, el Ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Baez, la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, la Coordinadora del MINTURER, Lic. Claudia Pagnotta, el coordinador del CFT, Adrian Contreras, el Intendente de Colón, Mariano Rebord, y por la Cámara de Turismo de Entre Ríos, estuvieron presentes su Vicepresidente 2º, Lic. Rodolfo Saguier y Rolando Martin, entre otras autoridades nacionales, provinciales, municipales y entidades intermedias.

Fiesta Nacional de la Artesanía, Colón 2014.
Fiesta Nacional de la Artesanía, Colón 2014.
El intendente de Colón, Mariano Rebord abrió el evento diciendo: “Como representante del Pueblo de Colón, les agradezco profundamente la visita a la ciudad y la firma de este importante convenio que revaloriza nuestra Fiesta Nacional de la Artesanía, teniendo repercusión en las demás festividades del país y el Convenio de la continuación del carnaval federal, siendo Entre Ríos, uno de los lugares principales en estas fiestas”.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia sostuvo que estos dos convenios “se relacionan con la cultura porque las artesanías de nuestro país hacen a la creatividad y los valores propios y los carnavales hacen alusión a la recuperación de la alegría”.

Urribarri recibió un Cristo tallado en madera como obsequio de un artesano.
Urribarri recibió un Cristo tallado en madera como obsequio de un artesano.
Tras recordar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estableció nuevamente en el calendario de feriados a los carnavales luego que fueran anulados por la dictadura militar, Coscia manifestó que estos proyectos “son para difundir el trabajo conjunto que tienen la cultura y el turismo”.

El Gobernador Sergio Urribarri sostuvo que “es una alegría realizar esto en una Argentina que cambio definitivamente, ya que llevamos más de diez años de crecimiento, y lo hicimos con equidad, participación e igualdad de oportunidades”.

Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó recorriendo el predio.
Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó recorriendo el predio.
Destacó además el “criterio federal del gobierno nacional ya que antes, los que estábamos afuera de la General Paz, éramos olvidados y ahora con infraestructura, promoción turística y energía, Entre Ríos ha crecido sustancialmente”.

En referencia a la situación turística el mandatario provincial se refirió: “Entre Ríos se encuentra entre los tres primeros lugares de recepción turística del país, gracias a un fuerte trabajo con el sector privado” y culminó: “Este país está muy sólido financiera y económicamente. Por eso seguimos teniendo confianza en un modelo de país construido por Néstor y Cristina”.

La SubsecretariaPatricia Vismara se mostró sorprendida por la Fiesta Nacional de Artesanía en Colón.
La SubsecretariaPatricia Vismara se mostró sorprendida por la Fiesta Nacional de Artesanía en Colón.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, elogió la responsabilidad del sector turístico entrerriano y subrayó su contribución al crecimiento del movimiento turístico nacional a partir del mantenimiento de tarifas adecuadas.

“Los registros de enero dan cuentan de un incremento del movimiento turístico en todo el país en relación al mismo mes del año pasado. Y en ese contexto, es destacable la responsabilidad asumida por el empresariado entrerriano, que mantuvo las tarifas a precios adecuados y, de ese modo, logró resultados muy positivos”, señaló.

El ministro Meyer y el Gobernador Urribarri hablando con los artesanos.
El ministro Meyer y el Gobernador Urribarri hablando con los artesanos.
En cuanto al convenio marco referido al Programa Carnaval Federal de la Alegría 2014 -suscripto por el Ministerio de Turismo, la Secretaría de Cultura, la ANSES, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y el Consejo Federal de Turismo- apunta a impulsar “este festejo popular que el año pasado generó un movimiento de 2 millones de personas en el territorio nacional”, tal como expresó Meyer.

Cultura Misiones presente en Colón.
Cultura Misiones presente en Colón.
Al respecto, el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura asumieron el compromiso de afrontar las erogaciones de logística, contratación y traslados que demanden los eventos a desarrollarse en el marco de la celebración.

El convenio de cooperación entre las áreas de Turismo y Cultura referido a las ferias de artesanías tiene como objetivo “orientar a los actores vinculados a la difusión, exhibición y comercialización de artesanías a incorporar acciones estandarizadas que eleven la calidad de estos servicios, aumentando la satisfacción del visitante y generando experiencias turísticas de alta valoración en los últimos años”.

El domingo 16 de febrero, en el cierre de la Fiesta Nacional de la Artesanía, se estará presentando El Chaqueño Palavecino.
El domingo 16 de febrero, en el cierre de la Fiesta Nacional de la Artesanía, se estará presentando El Chaqueño Palavecino.
29a Fiesta Nacional de la Artesanía.
Terminado el acto las autoridades recorrieron el Predio donde se desarrolla la Fiesta Nacional de la Artesanía, hasta el 16 de febrero con la participación de más de 400 artesanos argentinos y de varios países extranjeros como Brasil y Colombia.

La Fiesta permanece abierta de 10 a 13 y de 19 en adelante, y se realizarán distintos talleres de artesanos y espectáculos musicales.

“Las ferias de artesanías se han convertido en paso obligado de los visitantes, actuando como un recurso turístico más de la cadena de valor de los destinos turísticos”, subrayó el ministro Meyer.

El Consejo Federal de Turismo presente en Colón a través de su Presidente, Javier Espina y su coordinador gral, Adrian Contreras.
El Consejo Federal de Turismo presente en Colón a través de su Presidente, Javier Espina y su coordinador gral, Adrian Contreras.

Fotos: SentíArgentina.com/Ricardo Seronero.

программа для взлома спрашивай ру вопросы на спрашивай ру смешные смотрим тут программа для взлома спрашивай ру