Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Urribarri estuvo con los embajadores de China y Japón

Urribarri estuvo con los embajadores de China y Japón

Horas antes de emprender la misión entrerriana a China y Japón, el gobernador Sergio Urribarri se reunió con los embajadores de ambos países en Argentina. “Sin dudas China y Japón son para nosotros lugares en los que debemos lograr cooperación para el desarrollo del enorme potencial que tiene Entre Ríos y la Argentina”, remarcó el mandatario quien también mantuvo un encuentro con directivos de la firma nipona NEC.

Horas antes de emprender la misión entrerriana a China y Japón, el gobernador Sergio Urribarri se reunió con los embajadores de ambos países en Argentina. “Sin dudas China y Japón son para nosotros lugares en los que debemos lograr cooperación para el desarrollo del enorme potencial que tiene Entre Ríos y la Argentina”, remarcó el mandatario quien también mantuvo un encuentro con directivos de la firma nipona NEC.

El gobernador visitó en primer término la embajada china donde dialogó con el embajador Yin Heng Min, y luego hizo lo propio con el embajador japonés, Masashi Mizakami. En la representación nipona también se entrevistó con directivos de la compañía eléctrica NEC, de ese país, empresa que será visitada por la comitiva entrerriana. Estuvieron en el encuentro el manager general de la firma, Héctor Yuasa, y el director comercial, Cristina Hum.

Urribarri, viaja este jueves hacia esos países asiáticos en una misión comercial en institucional que ha despertado grandes expectativas. Riego, exportación de cítricos dulces, incorporación de tecnología en el campo educativo y fortalecimiento de las relaciones institucionales y empresarias para la cooperación y el asociativismo, son algunas de las líneas de trabajo destacadas en esta misión asiática.

“Tuvimos una mañana de mucho trabajo con varias reuniones. En principio con el embajador de China en Argentina, en la dialogamos sobre los motivos que nos llevan a visitar ese país en las próximas horas. Luego hicimos lo mismo con el embajador de Japón donde también mantuvimos una entrevista con directivos de la empresa NEC”, detalló Urribarri, acompañado por el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Pablo Zárate,

Con relación a la incursión en China, Urribarri destacó la importancia que tendrán las gestiones sobre riego, con referentes de diferentes empresas y del gobierno, como así también la invitación oficial cursada por el gobernador de Henan, con la cual Entre Ríos firmó años atrás un convenio de hermandad, lo que se reafirmará con esta vista. Esta provincia china tiene un enorme potencial y se destaca entre las regiones de ese país por su riqueza, fundamentalmente en agricultura.

Actividades en Japón
Luego de China, la misión continuará en Japón donde se realizarán diferentes gestiones a favor de los entrerrianos, entre las que se destacan las relacionadas con la posibilidad de exportar cítricos dulces hacia aquel país. “Con el embajador de Japón, con el que ya entablamos una importante relación y quien visitó días pasados nuestra provincia, hablamos sobre lo que será nuestra visita para apoyar institucionalmente la apertura de ese país a los cítricos dulces argentinos, y sobre todo entrerrianos ya que somos la mayor productora”, resumió Urribarri.

Dijo que también se avanzó en la posibilidad de concretar un hermanamiento, con participación de especialistas japoneses, en materia educativa, y que además se exploró la posibilidad de asociativismo entre empresas japonesas y chinas.

“Por último nos reunimos con los representantes de NEC en Argentina, con quienes dialogamos sobre lo que se está haciendo en Entre Ríos. Pero también concertamos un encuentro en Japón con los directivos de NEC en ese país, Ellos no proveerán de soporte tecnológico en diferentes temas, pero básicamente en lo educativo”, detalló Urribarri.

En ese país también se prevé mantener reuniones en otras empresas de relevancia internacional, entre las que se destacan Toyota. Además habrá encuentros en el Ministerio de Agricultura y en la agencia gubernamental de comercio e inversión, Jetro, entre otras actividades.

“Hay muchísimas expectativas. Después de años de gestiones muy importantes que hicimos, básicamente en el aspecto sanitario, logramos la apertura de nuestros cítricos dulces. El potencial es enorme en el sector de alimentos, hoy producimos 13 o 14 millones de toneladas, pero sabemos que en los próximos seis o siete años podemos llegar a duplicar ese volumen y para eso necesitamos cooperación y asociativismo”, completó Urribarri.

cheat2014.ru читы для игр этой как использовать читы