viernes , 27 noviembre 2020
Home ›› Destacada ›› Urribarri presentó la temporada turística de Entre Ríos y destacó el crecimiento de los últimos años
Termas en Entre Ríos

Urribarri presentó la temporada turística de Entre Ríos y destacó el crecimiento de los últimos años

El encuentro se realizó anoche en el salón Tattersall, en el barrio de Palermo, que durante buena parte de la velada se llenó de plumas y brillos de pasistas de las comparsas de diversos puntos de la provincia y vibró al ritmo de los tambores.

El espacio, aledaño al Hipódromo Argentino, estuvo colmado de invitados, especialistas, prestadores y funcionarios de diversos niveles vinculados al Turismo, entre ellos el ministro nacional del área, Enrique Meyer, y su par entrerriano, Hugo Marsó.

Viviana Canosa fue la presentadora del evento.
Viviana Canosa fue la presentadora del evento.

La fiesta comenzó una pareja que bailó el tango «Gallo Ciego», a lo que siguió Raúl Lavié, que cantó «A mi manera», y a partir de allí la locutora Viviana Canosa obró de presentadora y en primer término conversó para el público con Urribarri.

El gobernador se refirió a la propuesta de verano, de la que destacó la consolidación de Entre Ríos como plaza teatral nacional y carreras de Turismo Carretera que se disputarán en la temporada.

Sobre funcionarios de municipios entrerrianos presentes, Urribarri dijo que «es gente amiga que representa la diversidad que tiene Entre Ríos, que es difícil encontrar en otros lugares: playa, termas, aventura, pesca, carnavales, automovilismo, teatro, todo».

«Producto de la decisión inteligentísima de nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de que los fines de semanas largos agreguen o le den continuidad a la temporada, en Entre Ríos es temporada todo el año», sostuvo.

Sobre la propuesta turística, mencionó «las playas en las dos costas, del Uruguay, desde el primer pueblo, Paranacito, pasando por Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, San José, Concordia, Federación y Santa Ana, y del lado del Paraná, desde la ciudad de Paraná hasta Hernandarias, todas playas muy lindas».

«En lo termal lo mismo -siguió-, hay en la costa del Uruguay, en la costa del Paraná y en el centro, después hay espectáculos como los carnavales de Gualeguaychú, de Concepción del Uruguay, de Gualeguay, de Concordia o el de Hasenkamp, que es una población pequeña pero que tiene un carnaval hermoso».

En cuanto a fiestas populares, sostuvo que su provincia tiene algunas muy importantes, con «una oferta enorme con una lista muy larga, como la Fiesta Nacional de la Artesanía, en Colón; la Fiesta Provincial de la Citricultura, en Chajarí, o la de la Avicultora, en Crespo».

Sobre la incorporación de obras de teatro en diversas ciudades, dijo que se logró luego que él se lo propusiera al empresario Daniel Comba, quien hizo una prueba en la temporada pasada en salas de Colón, Gualeguaychú y Concordia.

«Ahora ya no duda, a tal punto que lo que está preparando para este verano es verdaderamente superador de lo que hizo el año pasado», agregó en referencia a la extensión, con obras de primer nacional, a otras ciudades como Victoria, María Grande y Chajarí.

En ese marco, algunos de los representantes de la farándula presentes fueron -además de Comba- Emilio Disi, Panam, Karina Jelinek, Verónica Perdomo, Floppy Tesouro, Claudio Rígoli, Lucho Avilés, Carlos Perciavalle, Evangelina Carrozo y Guillermo Andino.

El mandatario provincial anunció además que este verano entrerriano incluirá las tres carreras iniciales del año del Turismo Carretera: la primera en Concordia, la segunda en Concepción del Uruguay y la tercera en Paraná.

Como representantes de este deporte estuvieron presentes en el escenario los pilotos Diego Aventín, los hermanos Bonelli, Mariano Werner y Martín Ponte.

El tema político apareció cuando Urribarri comentó que «dentro de dos años no voy a ser más gobernador, voy a ser como siempre un ciudadano entrerriano más».

En ese momento, Canosa le dijo que «eso está por verse, porque yo estoy escuchando que al Gabinete… que candidato», pero él se limitó a responder: «Todo está por verse, no… faltan ciclos todavía».

Urribarri fue el único expositor sobre la propuesta de verano y luego continuó la fiesta con música y batucadas, mientras se servían bebidas, pizza, empanadas y bocadillos.

El ministro Meyer, consultado por Télam sobre esta presentación, dijo que «el crecimiento de la actividad turística en el país es el resultado del intenso trabajo realizado entre el sector público y privado a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina.

«Herramientas como la Ley de Turismo y el Ordenamiento de Feriados permiten que podamos trabajar de manera más ordenada, teniendo como objetivo primordial el desarrollo de las economías regionales que se ven beneficiadas con el crecimiento y la distribución del turismo todo el año», añadió.

La fiesta se prolongó hasta la medianoche, con comparsas que desfilaban y bailaban con sus plumas y escasas ropas de carnaval en todo el salón al ritmo de sus instrumentos, por momentos acompañados por algunos de los otros presentes.

FUENTE: Telam

Программа для взлома почтовых ящиков взломать почту gmail.com это