Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› Urtubey inauguró el IV Encuentro Nacional de Artes y Oficios, Economía Social y Emprendedurismo

Urtubey inauguró el IV Encuentro Nacional de Artes y Oficios, Economía Social y Emprendedurismo

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto de apertura del IV Encuentro Nacional de Artes y Oficios, Economía Social y Emprendedurismo, que se realiza entre hoy y mañana en nuestra ciudad.

Junto a Pablo Copa, titular de la Escuela de Artes y Oficios de Salta, dieron la bienvenida a los participantes y destacaron los distintos avances emprendidos desde la Institución que fortalecen y amplían la oferta educativa.

En el acto Urtubey destacó la pasión con la cual se trabaja en la Escuela, ya que cuando las cosas se hacen con pasión siempre se obtienen mejores resultados.

Señaló también la importancia de encontrar segundas oportunidades en la vida, que como en éste caso, permiten que muchos adultos puedan formarse en distintos oficios y lograr una alternativa laboral válida, a través de la cual concretar sus sueños y el de sus familias.

En toda la provincia de Salta funcionan actualmente 69 espacios de formación en artes y oficios a los que se suman 4 camiones talleres.

Urtubey destacó también que con el fin de dar un mayor impulso a la cadena laboral de oficios, el Gobierno Provincial a través de los Ministerios de Ambiente y Trabajo, pone a disposición distintas alternativas de apoyo para egresados de la Escuela de Artes y Oficios.

El encuentro
En el marco del IV Encuentro Nacional de Artes y Oficios, Economía Social y Emprendedurismo se realizará un workshop de devolución de resultados a 240 alumnos que realizaron el “Test de Perfil Emprendedor”. Hacia el final se realizará una feria institucional de la Escuela de Artes y Oficios donde participarán todos los talleres y cooperativas del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).