viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Ushuaia: En febrero aumentó la ocupación hotelera con el 55 % de turistas extranjeros
Las Hayas Ushuaia Resort, de categoría 5 estrellas de la cadena Tremun Hoteles.

Ushuaia: En febrero aumentó la ocupación hotelera con el 55 % de turistas extranjeros

El Instituto Fueguino de Turismo dio a conocer el último informe de Ocupación Hotelera en Ushuaia correspondiente al mes de febrero de 2015, donde se registró un aumento en los niveles de ocupación respecto a igual mes del año anterior, mostrando un crecimiento general de los turistas no residentes por encima de los residentes.

unnamedLa Encuesta de Ocupación Hotelera es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en forma conjunta, para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero.

De esta manera, se registró un total de 35.544 personas hospedadas, siendo el 45% turistas residentes y el 55% restante turistas no residentes, principalmente de Brasil, EE.UU y Canadá.

En este marco, se observó un incremento de 12% en las llegadas, presentando el primer segmento un aumento del 0,4% respecto a igual mes de año anterior; en tanto el segundo registró un incremento del 23,7%.

Hotel Las Hayas en Ushuaia de Tremun Hoteles.
Hotel Las Hayas en Ushuaia de Tremun Hoteles.
Además se determinó que los pernoctes totales del mes indicaron un incremento del 11,1%, con una suba de los turistas no residentes del 22%, mientras que para el caso de los residentes fue del 1,5%. La Tasa de Ocupación de Habitaciones (TOH) en febrero se situó en 75,0%, un incremento de 1,6 p.p con relación a igual mes del 2014.

Cabe destacar que la mayor cantidad de pernoctaciones en Ushuaia las realizaron turistas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 23,9% (19750 personas) seguido por el turismo brasileño con el 12,2% . Por su parte, el turismo interno representó el 3,3% de las plazas ocupadas en la capital fueguina.