jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Ushuaia recibe al primer crucero de la temporada 2015-2016

Ushuaia recibe al primer crucero de la temporada 2015-2016

Con el arribo del buque Vía Australis, mañana comienza la Temporada de Cruceros 2015- 2016 la cual se prevé que sea auspiciosa debido a la afluencia de grandes cruceros con amplia capacidad. En este marco, el Instituto Fueguino de Turismo indicó que se proyectan 331 recaladas en el Puerto Ushuaia, entre embarcaciones antárticas y no antárticas.

De esta manera, los primeros 120 pasajeros arribarán mañana al Puerto de Ushuaia, a bordo del Vía Australis (Cruceros Australis), proveniente de Punta Arenas, el cual tiene como destino Cabo de Hornos. Mientras que el 30 de Septiembre, ingresará el buque Stella Australis con la misma procedencia y destino.

unnamed (1)Desde el InFueTur informaron que se espera un auspicioso periodo estival con la llegada de cruceros como Queen Mary 2 con capacidad para 2620 pasajeros; Celebrity Infinity de 2449 visitantes, y el Rhapsody of the Seas de 2416 pasajeros. Cabe destacar que la Temporada de Cruceros se extiende hasta el 06 de Abril de 2016 con la última recalada del buque Stella Australis.

En tanto que el 19 de Octubre inician los viajes a la Antártida, con el buque Ushuaia (Antarpply Expeditons) y culmina el 02 de abril de 2016. En este sentido, es importante destacar el comienzo de operatoria en el puerto de la capital fueguina del buque Le lyrial (Compagnie des iles du Ponant) con capacidad para 264 pasajeros y al buque Asuka II (Asuka Cruises) con capacidad para 872 pasajeros.

Al respecto, el Secretario de Política Interna del Instituto, Emiliano Fossatto expresó que “la Temporada de Cruceros representa un ingreso muy importante de turistas al Fin del Mundo, por lo que esperamos que los visitantes puedan disfrutar en su estadía de las experiencias que venimos trabajando en el destino en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación”.

“Tierra del Fuego se encuentra preparada para poder brindar una amplia oferta, que permite al destino posicionarse a nivel mundial en razón de calidad y diversificación. A su vez, seguimos buscando junto al sector privado, poder extender los pernoctes de los cruceristas en el destino”, agregó.