domingo , 24 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Ushuaia sede de la ExpoLagos 2017
Ushuaia sede de la ExpoLagos 2017.

Ushuaia sede de la ExpoLagos 2017

El In.Fue.Tur promovió el desarrollo de este importante encuentro binacional de negocios sobre la Patagonia que se realiza por primera vez en la capital provincial.

Con la presencia de representantes oficiales de las provincias patagónicas, empresarios y operadores del sector turístico, comenzó este lunes el en el Hotel Las Hayas la ExpoLagos 2017. Este encuentro tiene como objeto exponer la oferta turística de la Patagonia tanto en su sector argentino como chileno mediante una rueda de negocios con citas preestablecidas entre los destinos y los prestadores de ambos países y empresarios invitados provenientes de América y Europa.

El Presidente del In.Fue.Tur Luis Castelli destacó la importancia del evento.

La agenda abarcará dos días de reuniones con más de cincuenta empresas, desde el 4 al 5 de septiembre, durante los cuales estarán presentes junto a la organización de la ExpoLagos, el Instituto Fueguino de Turismo, el Ente Patagonia Turística y representantes de la SERNATUR de Chile.

Respecto a la importancia que reviste este encuentro de negocios, el Presidente del In.Fue.Tur Luis Castelli señaló que “desde el comienzo de la gestión, la Gobernadora Bertone ha impulsado fuertemente la integración con Chile, y desde el turismo hemos venido realizando importantes eventos en este sentido para darnos a conocer al mundo de manera conjunta e integrada. El Adventure Week que realizamos hace unos meses y este nuevo evento son prueba contundente de la implementación de esa política”.

Por su parte, el Director de la ExpoLagos, Roque Palacios, destacó el gran interés que despertó la convocatoria entre los participantes.  “Como ExpoLagos -prosiguió- tenemos la filosofía de hacer este evento todos los años en un lugar diferente de la Patagonia, tanto de Chile como de Argentina, porque para nosotros la Patagonia es una sola. En cuanto a Ushuaia, definitivamente fue el destino lo que más impulsó para que la gente pudiera venir hasta aquí, la imagen del fin del mundo es algo que generó mucha expectativa y emoción por conocer el lugar. Es un destino absolutamente inspiracional”. Agradeció además el apoyo técnico y logístico brindado por el InFueTur, ya que este tipo de eventos se planifica con un año de antelación.

Mirian Capasso, Directora Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, dijo que “como Ente representamos a todas las provincias de la Patagonia y estuvimos presentes en la anterior edición que se llevó a cabo en Puerto Montt, Chile, que fue muy exitosa. Este tipo de eventos nos parece algo puntual, es una oportunidad excelente para tener una interacción directa con los operadores y mostrar nuestros productos de manera más concreta”.

Por último, Pablo Lomuto, Gerente Comercial del Hotel La Hayas, se mostró complacido por tener la oportunidad de ser el anfitrión en Ushuaia y destacó la calidad de la organización y la relevancia que implica para el sector turístico estos encuentros de negocios.