domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› V Ciclo encuentro con escritores en Puerto Madryn de Editorial Planeta
Puerto Madryn será, por quinto año consecutivo, sede del Ciclo de Encuentro con Escritores de Editorial Planeta.

V Ciclo encuentro con escritores en Puerto Madryn de Editorial Planeta

Darío Sztajnszrajber, Daniel López Rosetti, Guillermo Saccomanno y Felipe Pigna son los escritores que visitan la ciudad este verano.

Puerto Madryn será, por quinto año consecutivo, sede del Ciclo de Encuentro con Escritores de Editorial Planeta el cual tiene como objetivo acercar a los lectores a los más destacados escritores del último año en los destinos turísticos más importantes de la Argentina.

Puerto Madryn será, por quinto año consecutivo, sede del Ciclo de Encuentro con Escritores de Editorial PlanetaEn esta oportunidad, el ciclo comenzará el viernes 9 de enero y se extenderá hasta el 30 del mismo mes con la presencia de cuatro escritores, protagonistas de las últimas ediciones de libros de editoriales de larga trayectoria en nuestro país.

A través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Editorial Planeta, Editorial Jornada y el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn.

A partir del 9 de enero comenzará este ciclo que cada viernes capta la atención de cientos de turistas y madrynenses en el Hotel Rayentray. Con entrada libre y gratuita, uno a uno cada escritor seleccionado hará su presentación con la moderación de escritores y periodistas locales como invitados desde las 21 horas.

Para este verano, cuyo lema en la ciudad es “Disfrutá Madryn”, Editorial Planeta confirmaron la presencia de Darío Sztajnszrajber con su libro “¿Para qué sirve la Filosofía?, Daniel López Rosetti, con la segunda parte de “Historia Clínica”, Guillermo Saccomanno presentará “Terrible accidente del alma” y el ciclo culminará el 31 de enero con Felipe Pigna y su nuevo libro “A la voz del Gran Jefe”.

Hombres, mujeres, jóvenes y estudiantes -todos unidos por su afecto a los libros- aprovecharán la posibilidad de acceder de manera libre y gratuita a cada una de las charlas y así poder disfrutar de relatos, anécdotas, confesiones o análisis de sus autores preferidos y hasta podrán firmar sus ejemplares o sacarse una fotografía.

Los ciclos Planeta tuvieron desde un comienzo el objetivo que perdura hoy, después de más de quince años de vida, con el mismo vigor que sustentó aquel propósito inicial: acercar los escritores a los lectores. La propuesta tuvo una inmediata aceptación de la gente. Aquella necesidad del diálogo y debate con los autores de los libros que se leían tuvo el correlato de una convocatoria masiva, cuya fidelidad perdura con la misma fuerza y consecuencia.

La característica que distingue a los ciclos Planeta, además del prestigio y renombre de los escritores que intervienen, es el contacto claro y franco que el público mantiene con ellos, generándose debates y diálogos muy enriquecedores.