lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Vacaciones de invierno, actividades para los chicos en todo el país

Vacaciones de invierno, actividades para los chicos en todo el país

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación ha organizado una serie de actividades durante las vacaciones de invierno para los chicos en todo el país.

Las actividades incluyen propuestas lúdicas y recorridos por los Museos Nacionales y recitales del programa “Música para bajitos”.

sonsonando_900-600x450MÚSICA PARA BAJITOS
Conciertos para chicos y grandes en la Casa Nacional del Bicentenario y en el Centro Cultural Haroldo Conti. Hasta el domingo 28 de julio, ofrecen recitales Anda Calabaza; Los Musiqueros; Perro Vaca; Cielo arriba; Sonsonando; y Canticuénticos.

Anda Calabaza
Espectáculo musical donde la Payasa Medialuna y los músicos de la banda invitan con frescura y espontaneidad a chicos y grandes a escuchar, asombrarse, reirse y ser parte del show participando en juegos musicales y bailes.
Sábado 27, a las 15, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Los Musiqueros
Un grupo de música infantil y folklórica argentina andina creado en 1985 por Teresa Usandivaras y Julio Calvo. Los Musiqueros tocan algunos instrumentos creados con materiales de reciclaje. Es el grupo fundador del Movimiento de Música para Niños (MOMUSI) junto con María Teresa Corral, en 1997.
Domingo 28 a las 15, en la Casa Nacional del Bicentenario.

Perro Vaca
Espectáculo musical para toda la familia.
Viernes 26 a las 15, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Canticuénticos
Espectáculo musical con ritmos argentinos y latinoamericanos que combina humor y emoción.
Sábado 27, a las 15, en la Casa Nacional del Bicentenario.
Domingo 28 a las 15, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

TECNÓPOLIS

Hasta el 28 de julio, el pabellón de la Secretaría de Cultura, el Skate Park y las calles de la megamuestra serán el escenario de novedosas propuestas. Se presentan los ciclos Cultura Cumbia, Cultura e infancia y los espectáculos de “Urraka”, “Metabombo”, “Hacelo sonar” y “La vuelta al mundo en un violín”.

Además, el Plan Nacional Igualdad Cultural, organiza ciclos de circo, música, teatro y humor todos los días, de 13 a 17.30, en el anfiteatro de la Máquina del Tiempo. Actúan diferentes grupos pertenecientes al Movimiento de música para niños (MOMUSI), como Cielo Arriba, Sonsonando, Al Tun Tun y Naranja Dulce, entre otros. También se presentan Rudy Güemes, Carckalata, La Repartija, “Circax Cirko Escuela”, Babel Orkesta, Circo Alboroto y Libertablas.

TEATRO NACIONAL CERVANTES

Obra “Locos ReCuerdos”, con libro de Hugo Midón.
Música y dirección musical de Carlos Gianni, y puesta en escena de Lala Mendía.
Hasta el 28 de julio, de miércoles a domingos a las 15.

“El Martín Fierro”, en Santa Fé y Zárate

Como parte del Plan Nacional de Giras del Teatro Nacional Cervantes, la compañía de payasos y actores trashumantes —recientemente creada por el Teatro Nacional Cervantes— presenta el espectáculo “El Martín Fierro”, versión de Claudio Gallardou sobre el poema gaucho de José Hernández, en Santa Fe y Zárate, provincia de Buenos Aires, para toda la familia, durante las vacaciones.

MUSEOS NACIONALES

Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires)
Ciclo Un, dos, tres, cuadros con historias, esta vez
A cargo de Gisela Witten. Sábado 27 de julio a las 16

Ciclo La máquina de pensar del Dr Osman: servicio meteorológico
A cargo de Pablo Hofman. Viernes 26 de julio a las 16

Ciclo Escuchando cuadros, mirando relatos. Sucedió en el palacio
A cargo de Roxana Pruzán. Domingo 28 de julio a las 16

Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace) Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires
El Palais de los Chicos
Invita a conocer las historias que se esconden detrás de las paredes del Palais de Glace, a través de juegos con mapas y pistas, y un taller para que cada chico construya su propia maqueta del edificio. Para chicas y chicos de 5 a 12 años, acompañados por un adulto. 25 de julio, de 16 a 17. Gratis.

Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo
Taller de escritura, visitas guiadas y juegos
Se presentan actividades todos los días: taller de escritura “¡Escribamos como los próceres!”, visitas guiadas interactivas y juegos coloniales en el Patio del Cabildo.

Casa Nacional del Bicentenario
Muestra “Cotidiáfonos, una exposición con ruidos y ruiditos”, música, teatro, cine, talleres y visitas guiadas.
Las entradas a todos los espectáculos y los talleres se retiran a las 14. Los espectáculos de música y teatro se realizan al aire libre, excepto en caso de lluvia.

Biblioteca Nacional Mariano Moreno
Ciclo de cine “Imaginerías. Jugando con las imágenes”, y actividad literaria “Cuatro lecturas para niños curiosos”. Hasta el 26 de julio, se ofrecen un espacio para chicos, con cine, lecturas y juegos.

Museo Mitre (San Martín 336, Ciudad de Buenos Aires)
Hasta el 26 de julio, el Museo Mitre amplía su horario de visita, abriendo sus puertas de 11 a 17. Los visitantes podrán visitar la colección permanente y también la exposición temporaria de tarjetas postales “Noticias desde Buenos Aires del 1900”, con piezas del Centro de Estudios e Investigación de Tarjeta Postal y Fotográfica Argentina.

Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2180, Ciudad de Buenos Aires)

Hasta el 26 de julio, en el Museo Histórico Sarmiento se podrán ver los siguientes espectáculos infantiles:
– Doña pata metió la pata
Una comedia musical para chicos y grandes, con la participación de Pablo Drigo, Melanie Braggio y Nancy Pross. Todos los días a las 15. Entrada: $50.
– Blancanieves y Aladino en el país de los sueños
Una nueva, emotiva y divertida historia musical con estos queridos personajes. Con Nicolàs Andersch, Mayra Mucci y Melisa Anderson. Todos los días a las 16.30 hs. Entrada: $50.

Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902, Ciudad de Buenos Aires)
Visitas guiadas. Hasta el domingo 11 de agosto, el MNAD organiza visitas guiadas especialmente dedicadas a la familia. De martes a domingos a las 16.30 hs.

Museo Nacional del Hombre (INAPL) (3 de Febrero 1378, Ciudad de Buenos Aires).
En el Museo del Hombre, que depende del Instituto Nacional de Antropología, se podrá visitar la muestra Permanente “Pueblos Originarios: pasado y presente” y la muestra “Afines”, con grabados, fotografías y muñecos de Pedro Hasperué. De lunes a viernes, de 10 a 19.

Museo Casa Histórica de la Independencia (Congreso 141, San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán). Hasta el 31 de julio, el Museo Casa Histórica abre sus puertas de 9 a 19. Además, se presenta dos obras de teatro y un espectáculo de luces y sonido:
– Sin ellos no hubiera sido posible. “LA INDEPENDENCIA”.
Espectáculo que recorre nuestro pasado desde el 1810 al año 1816. Abordando tres sucesos históricos más destacados de nuestra historia Argentina; que abarca desde 1810 (Revolución de Mayo), pasando por 1812 (Batalla de Tucumán) hasta llegar a 1816 (Declaración de la Independencia).
Todos los días a las 19. Valor de la Entrada : $40 (General).
– El Grito Sagrado
La obra relata la permanencia del General Belgrano en Tucumán, previo a la declaración de la Independencia, enviado por el gobierno central. El Gobernador de Tucumán de 1816 el Mayor Don Bernabé Aráoz, que participó de la Batalla de Tucumán, recordarán juntos la Batalla Comandada por General y el encuentro de Belgrano con el General San Martín en la Posta de Yatasto. Hasta el 31 de julio, de 10 a 14. Entrada libre y gratuita
– Espectáculo de luz y sonido. Todos los días desde las 20.30, excepto los jueves.

Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry” (Rivadavia 459, Tilcara, Jujuy)
Exposición y talleres creativos
En el Museo Regional se podrá visitar la muestra “1:366”, con talleres experimentación que proponen a improvisar sobre impresiones fotográficas (estenopeicas/rayogramas), de una manera lúdica a través del trabajo creativo.
Hasta el viernes 10 de agosto: martes a viernes de 9 a 18; sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 14 a 18. Entrada: $10.

Museo Casa Natal de Sarmiento (Sarmiento 21 Sur, San Juan).
– Taller “Creando como Procesa Sarmiento”, a cargo de Andrea López.
Collage y dibujos aplicando técnicas y materiales naturales autóctonos como lo hizo Procesa Sarmiento, primera pintora sanjuanina.
Todos los martes y jueves de julio, de 15 a 18. Gratis.
– Rincón de juegos y lectura
Breve reseña explicativa: Un lugar donde podrán realizar rompecabezas, escribir con la pluma, armar frases, crucigramas y leer cuentos.
Todos los días de julio, de 15 a 18. Gratis.

Museo Casa Yrurtia ( O’ Higgins 2390, Ciudad de Buenos Aires)
Visita guiada por el taller del escultor Rogelio Yrurtia. Se conocerán bocetos, estudios previos y originales de sus obras, para aprender luego los distintos pasos para realizar esculturas y monumentos, comenzando por el boceto.

– Ciclo Churrinche: Veo Veo… Paisajes y personajes.
Taller: Dibujo.
En este recorrido, se trabajarán dos cuadros de Lía Correa Morales para descubrir a los personajes retratados y las técnicas de pintura utilizadas. Luego, con los paisajes de la colección, se podrán descubrir las diferencias entre los distintos paisajes y las técnicas utilizadas para pintarlos. Al finalizar, un taller de pintura sobre puntillismo. Jueves 25 de julio, a las 14. Gratis.

– Ciclo Churrinche: Veo Veo… Un museo para mí.
Taller: Maqueta.
Visita por todas las salas de exhibición y el jardín para aprender qué es un museo. Se realizarán recorridos por las salas del museo, la casa donde vivieron los artistas Rogelio Yrurtia y Lía Correa Morales. Al finalizar, un taller de maqueta. Viernes 26 de julio, a las 14. Gratis.

Museo Histórico Nacional

Presentaciones del Coro del Club Ferro Carril Oeste y del Circo Eguáp.
Viernes 26 de julio, respectivamente.

Анонимайзер Anonymizer смотри Анонимайзер