Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Vacaciones de invierno en bici por la Ciudad de Buenos Aires

Vacaciones de invierno en bici por la Ciudad de Buenos Aires

Este año, en el marco de las Vacaciones de Invierno, El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá visitas guiadas por los bosques de Palermo en bicicletas con pedaleo asistido, con dos variantes de recorrido: “Parques y monumentos” y “Parques y Museos”.

Cada visita tiene un costo de $115 y arranca en el Planetario Galileo Galilei. Las reservas se hacen por email a turismoendosruedas@buenosaires.gob.ar y, para quienes se presenten con su propia bici, la actividad es gratis. La propuesta forma parte del proyecto de movilidad sustentable, mediante el cual tanto turistas como ciudadanos pueden acceder de manera gratuita al uso de bicicletas.

EcobicisLa Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con 130 kilómetros de bicisendas y una serie de programas dedicados a fomentar el uso de la bici: se puede calcular la huella ecológica, acceder a los locales bici friendly, conocer los estacionamientos (¡con mucha onda!), e incluso inscribirse en el curso gratuito de formación de Auxiliar de Mecánico para Bicicletas.

Las bicisendas son ciclovías protegidas, o sea que no son carriles de convivencia o preferenciales como en otros países, sino que se construyeron exclusivamente para bicicletas, resguardados del resto del tránsito por medio de un separador físico.

El Gobierno de la Ciudad desarrolló también la aplicación móvil BA ecobici, para tener toda la información de las ciclovías y estaciones en el celular y poder consultar dónde y cuándo se quiera en cualquiera de los 240 puntos de Wifi en la Ciudad.

Para obtener una bici hay que registrarse. El trámite se puede hacer online, llenando el formulario en ecobici.buenosaires.gob.ar. El servicio es gratuito, fácil de usar y funciona los siete días de la semana durante las 24hs. El horario máximo de uso es de una hora, y se puede renovar en 5 min.

Para conocer la red de bicisendas, las bicis disponibles y las terminales automáticas con lugares libres para estacionar ver www.buenosaires.gob.ar/ecobici