jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Vacaciones de julio ¿De dónde vienen los viajeros?
Hotel Amerian Portal del Iguazu, Misiones.

Vacaciones de julio ¿De dónde vienen los viajeros?

Por Francisco Lalanne
Junio 2017. El buscador de hoteles global, www.trivago.com.ar, analizó los datos de las próximas vacaciones de verano para el hemisferio norte y de invierno para los que estamos en el sur. Los brasileros lideran el listado de las 10 nacionalidades que tienen pensado visitar nuestro país.

trivago Argentina presenta el ranking de las 10 nacionalidades que más están buscando alojamiento para los próximos meses en nuestro país. Los datos corresponden a un análisis que se hizo sobre las búsquedas de la Argentina a nivel global para el mes de Julio.
Julio es el mes fuerte de vacaciones en el hemisferio norte, y en el hemisferio sur es cuando se dan las vacaciones de invierno.

Los brasileros lideran el listado, que tiene una gran presencia latina. Los viajeros provenientes de Estados Unidos se ubican en el segundo puesto, buscando alojamiento en ciudades como Buenos Aires, Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Salta. En tercer lugar, quienes deciden pasar sus vacaciones de julio en nuestro país son los chilenos, seguido de los uruguayos y en quinto lugar se encuentran los españoles, que cambian sus playas sobre el mediterráneo por las ciudades de Buenos Aires, Bariloche, Córdoba y Puerto Iguazú.
Los viajeros colombianos se encuentran en el sexto lugar, seguidos por los peruanos y por los mexicanos que ocupan el octavo puesto, y en la novena posición se encuentran los ecuatorianos. La lista la cierra Alemania, el tercer país con mayor emisión de turistas, y sus ciudadanos eligen la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú y Tilcara entre sus principales destinos.


*Los datos se desprenden de las plataformas de trivago a nivel global, con búsquedas para la Argentina entre las fechas del 1ro de enero al 31 de mayo y con fechas de viaje del 1ro al 30 de julio del 2017.

Acerca de trivago
www.trivago.com.ar es un buscador de hoteles que agiliza los procesos de comparación y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 1,3 millones de hoteles en todo el mundo, integrados en más de 200 agencias de reserva online. Con más de 1.4 mil millones de visitas al año, los viajeros utilizan trivago para encontrar ofertas para los diferentes destinos. trivago fue fundado en Düsseldorf, Alemania, en 2005 y actualmente tiene 55 plataformas internacionales en 33 idiomas.