miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Valcheta, “Mundo Jurásico”, la propuesta turística del museo local

Valcheta, “Mundo Jurásico”, la propuesta turística del museo local

Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías 2015 en Valcheta.Con la propuesta Valcheta “Mundo Jurásico”, el Museo Provincial “Maria Inés Kopp” de la localidad, participará este año de las actividades programadas para la próxima Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías, entre los días 19 y 21 de junio próximo.

Para esta ocasión, la propuesta del museo, se denomina Valcheta “Mundo Jurásico”, donde se expondrán calcos a gran escala de fragmentos de dinosaurios que habitaron la zona en tiempos Mesozoicos.

Este año se sumará al trabajo local, la Fundación de Historia Natural Nacional “Félix Azara”, Institución no gubernamental y sin fines de lucro dedicada a las Ciencias Naturales y Antropológicas cuya misión es contribuir al estudio y la conservación del Patrimonio Natural y Cultural del país.

El museo, denominado “María Inés Koop”, en honor a su fundadora, fue creado el 5 de octubre de 1978, es uno de los más completos de la provincia de Río Negro.

El visitante al museo, puede encontrar piezas geológicas, paleontológicas, paleobotánicas, arqueológicas e históricas que ofrecen un completo panorama sobre la historia y riqueza de la región, con una gran variedad de objetos de nativos tehuelches y de los primeros colonos que se asentaron en la región.

Además, quien llega a la región, puede disfrutar de circuitos turísticos guiados. organizados por la Dirección de Turismo local, como por ejemplo al bosque Petrificado.Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías 2015 en Valcheta, Río Negro.