Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Valcheta y El Bolsón programan actividades por el Día Mundial del Turismo

Valcheta y El Bolsón programan actividades por el Día Mundial del Turismo

Valcheta y El Bolsón, organizan varias actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, con actividades informativas, recreativas y de concientización, con el objetivo de resaltar la actividad que se desarrolla en ambas localidades rionegrinas.

El municipio de Valcheta organizó un extenso programa de actividades para celebrar la jornada Mundial de Turismo, que se extenderá desde este mes y hasta la 1º quincena de octubre.

El sábado 27 se realizará una charla sobre Turismo y Desarrollo Comunitario a cargo de la Cooperativa de Servicios Alen Valcheta Limitada. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Museo provincial María Inés Koop.

El domingo 28 se realizará un recorrido y guiado por el casco histórico de la localidad, partiendo desde el museo a las 15,00 hs

Relatos, Mitos y Leyendas, serán los temas a abordar por el historiador y escritor Jorge Castañeda, el día 3 de octubre a las 19,00 hs en el Centro Cultural Libanes

Además está previsto una Campaña de Concientización y Limpieza a realizarse el 11 de octubre a las 15 hs en el predio del bosque petrificado, cercano a la localidad de Valcheta.

El programa de actividades incluye un Concurso Fotográfico “Paisajes de mi TIerra” , con fotos de la localidad. La recepción de las imágenes se realizará en la oficina de Turismo municipal y el museo, hasta el lunes 29 de septiembre, lugar donde luego del concurso serán exhibidas.

el bolsonEl Bolsón tendrá su 1° Fiesta de la Feria Regional.
Por otra parte el próximo 27 de septiembre, se realizará en el El Bolsón, la fiesta anual regional con el objetivo de exponer el arte y la cultura de la feria, evento consensuado entre la comisión de delegados de la Feria Regional Artesanal de la localidad y la Secretaria de Turismo local.

La elección del 27 de septiembre para la realización de la Fiesta de la Feria Regional, coincide con la celebración del día Internacional del Turismo y tiene como objetivos, exponer el arte y la cultura de la feria, promocionando a todos los referentes culturales ya sean Artesanos, Lutiers, Productores locales, Artistas Plásticos , Músicos, Actores y Clowns.

La actividad programada en el marco de la clásica Feria de Artesanos, que ha sido declarada de interés turísticos cultural a nivel, municipal, provincial y nacional , beneficiará al sector gastronómico, y de servicios de El Bolsón, a los actores culturales y a los distintos servicios como paseos, cabalgatas , actividades deportivas y salidas recreativas por los atractivos naturales y turísticos que ofrece la región.