domingo , 25 octubre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Veranón en Córdoba. Camino de los Artesanos, un paso lleno de mágicos rincones que une La Cumbre y Villa Giardino, en el norte del Valle de Punilla
Veranón en Córdoba. Camino de los Artesanos, un paso lleno de mágicos rincones que une La Cumbre y Villa Giardino, en el norte del Valle de Punilla.

Veranón en Córdoba. Camino de los Artesanos, un paso lleno de mágicos rincones que une La Cumbre y Villa Giardino, en el norte del Valle de Punilla

El Camino de los Artesanos es un paso lleno de mágicos rincones que une La Cumbre y Villa Giardino, en el norte del Valle de Punilla.


Se trata de una serpenteante senda de tierra de 7 kilómetros de extensión que, atravesando las sierras, ofrece al turista innumerables postas donde encontrar platería, madera, tejidos, cueros, comidas, dulces y plantas, entre otras cosas.

Esta propuesta guarda muchos rincones donde encontrar intimidad, buen gusto y arte, además de la hospitalidad de sus propietarios.

En forma paralela a la Ruta Nacional 38, corre un camino de tierra de montaña, anteriormente llamado “Camino Real” también conocido como “Camino del Pungo”,en el tramo de La Cumbre o “La punilla”, en Villa Giardino.
Es un paseo para realizar exclusivamente en auto o caminando.
El recorrido abarca varios kilómetros por camino de ripio.

Se accede al mismo desde:
Villa Giardino por Avenida San Martín hasta encontrar cartel indicador, se dobla hacia la izquierda.
La Cumbre se ingresa por calle Belgrano o por Avenida Argentina, detrás del Golf Club rumbo al sur, siguiendo los carteles indicadores.

A lo largo de este paseo, se presenta la posibilidad de visitar más de 20 emprendimientos familiares que ofrecen una amplia gama de productos elaborados bajo normas artesanales.

En ellas, su gente muestra los productos que realizan con las manos. Ceramistas, escultores y pintores que viven en la región que abren las puertas de sus casas para recibir a los viajeros curiosos que buscan en sus recorridos algo más que el goce que se experimenta al contemplar el paisaje. Cada lugar tiene su rubro propio, por lo que hay que detenerse en cada puesto para ver artesanías diferentes.

Se pueden encontrar piezas de cerámica, madera, cestería, bijouterie, metal, lana, telar, piedras semipreciosas, etc., como así también especialidades gastronómicas como dulces, fiambres, licores, y conservas caseras.

También cabe destacar que en el camino funcionan casas de té con exquisitas cosas para probar destacándose “El Bosque” rodeado de frondosos árboles y con una repostería de primer nivel.
El serpenteante camino recomendamos hacerlo despacio y parar en cada lugar para ver las más bellas cosas de las manos artesanales de sus moradores; el camino recorre parte de las sierras chicas y está rodeado de añosos árboles que dan sombra en gran parte del recorrido ofreciendo un paisaje de ensueño.

Al entrar desde Villa Giardino, el circuito culmina donde el camino se bifurca para conducir a los viajeros hacia las puertas de La Cumbre. Hacia la derecha, se sigue a la fábrica de alfajores y dulces Estancia El Rosario, y hacia la izquierda el campo de golf.

Viví el verano. #Viviargentina