viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Viajes más cortos y a lo largo del año. Los feriados de carnaval consolidan una tendencia en ascenso
Viajes más cortos y a lo largo del año. Los feriados de carnaval consolidan una tendencia en ascenso

Viajes más cortos y a lo largo del año. Los feriados de carnaval consolidan una tendencia en ascenso

a611c732-320f-4d26-b5d8-da6ca820a2cf
“Haber logrado la desestacionalización de la actividad turística nos permitió a los prestadores y destinos adaptarnos a una demanda que elige viajes de más corta duración, distribuidos durante el año y a distintos destinos.” expresó Oscar Ghezzi.

La Cámara Argentina de Turismo señaló hoy que el alto movimiento turístico registrado en distintos destinos turísticos del país durante los feriados de Carnaval confirma la tendencia mundial de viajes más cortos, repartidos a lo largo del año, que el nuevo perfil de turista elige al momento de tomar sus decisiones relacionadas a viajes y esparcimiento.

Esta tendencia se ha consolidado en Argentina durante los últimos años, y una vez más durante el pasado fin de semana, relativo al feriado de Carnaval. “Haber logrado la desestacionalización de la actividad turística nos permitió a los prestadores y destinos adaptarnos a una demanda que elige viajes de más corta duración, distribuidos durante el año y a distintos destinos. Este nuevo modo de turismo, acompañado por herramientas, eventos y productos que lo motiven, permite actividad permanente, más allá de los meses de verano”, expresó Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

En efecto, los destinos turísticos a lo largo del país presentaron altos índices de movimiento que permitieron un desarrollo positivo a sectores directamente vinculados a la actividad, como la hotelería y la gastronomía, como así también a las economías regionales en su conjunto.

Desde plazas en la Costa Atlántica bonaerense y la zona serrana, con niveles de ocupación hotelera en el 100% en algunos casos y alojamiento en casas de familia, hasta destinos en el Norte, Litoral y Cuyo, que superaron sus medias tradicionales, o ciudades de Córdoba con picos del 95% , al igual que en los principales destinos de la Patagonia, tanto en la zona cordillerana como en el mar, el panorama de arribos turísticos fue altamente positivo, cuando aún resta conocer las cifras definitivas.

“Cabe señalar, además, que el éxito del feriado de Carnaval nos permite destacar la importancia de la generación de eventos y acciones que contribuyan a la convocatoria de turistas y a la elección del destino. La combinación de esta nueva tendencia de viajes cortos, con productos y agenda de eventos en el destino, organizados de modo previsible, crea la oferta necesaria para satisfacer una demanda que busca este tipo de turismo”, concluyó Ghezzi.