lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Vialidad Rionegrina inició el Operativo Nieve 2015 en rutas de la zona Cordillerana
Comenzó el Operativo Nieve 2015

Vialidad Rionegrina inició el Operativo Nieve 2015 en rutas de la zona Cordillerana

En el marco del inicio de una nueva temporada invernal, y con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad vial, la Dirección de Vialidad Rionegrina dio inicio esta semana al Operativo Nieve 2015.

conducir-nieve-610x240
El Operativo Nieve 2015, a cargo de la Dirección de Vialidad Rionegrina.

El Operativo Nieve 2015, a cargo de la Dirección de Vialidad Rionegrina, consiste en arrojar y distribuir cantidades necesarias de sal y arena sobre las rutas provinciales que presenten acumulación de nieve o hielo sobre la calzada, como también congelamiento por las heladas nocturnas y matutinas propias de la época invernal en la zona Andina de la Provincia.

Vialidad Rionegrina emprende su recorrido a las 5 de lunes a lunes, partiendo desde la Ruta Provincial N° 82 en la zona de circunvalación de San Carlos de Bariloche, para posteriormente trasladar el equipamiento a la Ruta Provincial N° 80 en dirección al Aeropuerto de esa ciudad. Seguidamente, el camión tolva de la Dirección de Vialidad Rionegrina efectúa el despeje de hielo, nieve y pequeños aludes en sectores afectados de la Avenida Exequiel Bustillo y de la Ruta Provincial N° 77, en el Circuito Chico barilochense.

No obstante, Vialidad Rionegrina se mantiene relevando el estado de transitabilidad de las rutas y de los caminos provinciales de la zona Andina de la Provincia, a fin de dar respuesta inmediata a las necesidades más urgentes a través de la correcta distribución del equipamiento pesado.

El Operativo Nieve 2015 se encuentra a cargo de la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche, desde donde se solicita a la población transitar con extrema precaución, con las luces bajas obligatorias encendidas y respetando las velocidades máximas permitidas.