martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› VII Edición de Madryn al plato, un programa completo para turistas y residentes
VII Edición de Madryn al Plato.

VII Edición de Madryn al plato, un programa completo para turistas y residentes

Madryn al Plato, el evento turístico gastronómico por excelencia de la ciudad que ya va por su séptima edición, ha tomado protagonismo en los últimos años hasta convertirse en uno de los eventos más importantes en la Patagonia.

En este 2014, se apuesta a que tanto residentes como turistas disfruten de cuatro dí­as de la gastronomía como protagonista absoluta en la ciudad, incorporando charlas, clases de cocina regional, degustaciones varias, circuito gastronómico, una feria regional de productores y diseño.

Las clases magistrales forman un capítulo aparte, ya que cuentan este año con la presencia de algunos de los más renombrados chefs de la Argentina.: Dolly Irigoyen, Osvaldo Gross, Borja Blázquez y Ezequiel Gallardo. Y la presencia de “Negra” Elisabeth Vernaci y el chef Christophe Krywonis como invitados especiales del evento.

Dolly Irigoyen y Osvaldo Gross.
Dolly Irigoyen y Osvaldo Gross.
Los chefs que engalanan Madryn al Plato 2014
OSVALDO GROSS

Desde hace más de dos décadas, conduce ciclos en televisión y ha colaborado con medios gráficos en todo el continente, además de publicar con gran éxito dos libros de pastelería. Su larga y prolífica trayectoria le ha valido numerosos reconocimientos. Es miembro de la Academie Culinaire de France y Director del área de pastelerí­a del Instituto Argentino de Gastronomía. Ha recorrido el mundo deleitando a sus comensales con la superioridad de sus preparaciones, y ostentdolly grossdiplomas de Cordon Bleu, L´École Lenaitre, L´École Bellouet-Conseill, The Culinary Institute of America, École Etoile, Castalimenti y otras renombradas instituciones. También es jurado en concursos de pastelerí­a en toda Latinoamérica. Osvaldo llegó a elgourmet.com en 2008, donde millones de televidentes latinoamericanos lo reconocen como una de las figuras más queridas y consultadas de la señal.

Dolly Irigoyen en Madryn al plato 2014.
Dolly Irigoyen en Madryn al plato 2014.
DOLLI IRIGOYEN
La década del 90 marcó el inicio de su carrera como comunicadora, a partir de diversos programas y participaciones en los que supo ganarse un espacio privilegiado entre los principales referentes gastronómicos de su Argentina natal y del continente.
Actualmente es miembro permanente de la Academia Culinaria de Francia y propietaria de “Espacio Dolli”, un ámbito creativo en el que trabaja junto a su equipo de jóvenes cocineros en el desarrollo de nuevas propuestas. Dolli es una parte esencial de elgourmet.com; partícipe central de la señal desde sus inicios, se ha establecido como una de las autoridades en el continente en materia culinaria, llevando por el mundo la originalidad y elegancia de sus presentaciones, siempre con su toque personal.

Borja Blazquez y Ezequiel Gallardo.
Borja Blazquez y Ezequiel Gallardo.
BORJA BLÁZQUEZ
Nacido en San Sebastián en 1975, su ingreso a las cocinas ibéricas fue temprano en su carrera, y fue por la puerta grande: se desempeñó como ayudante de cocina en El Bulli, mítico restaurante de Ferrán Adriá; también en Arzak y Zuberoa, célebres en todo el mundo. En 1997 se estableció en Buenos Aires y se considera un argentino más, sin olvidar a su España natal, que visita con asiduidad.

Su carrera en elgourmet.com comenzó en 2000, donde continúa deleitando a nuestros televidentes con su simpatía, frescura y gran originalidad culinaria.

EZEQUIEL GALLARDO
Ezequiel Gallardo forma parte de una nueva camada de cocineros, de los que apenas pasan los 30 años, pero con una trayectoria extensa y variada sobre su espalda.
Dueño de Treintasillas, un restaurant a puertas cerradas, participó de distintos certámenes, inclusive participó en varias oportunidades de Madryn al Plato, pero en esta oportunidad tendrá a su cargo una de las clases magistrales del evento.

Invitados especiales.
Acompañando a “Madryn al Plato” en su séptima edición la ciudad de Puerto Madryn tendrá el placer de contar nuevamente con la presencia de “La Negra”Elisabeth Vernaci y del chef Christophe Krywonis quienes acompañaran las distintas etapas del evento.

Feria de productores y diseño en Madryn.
Feria de productores y diseño en Madryn.
Circuito Gastronómico 2013.
A partir del próximo jueves 19 de junio y hasta el 31 de Julio, entra en escena el  Circuito Gastronómico, edición 2014 de Madryn al Plato. Lo mejor de la gastronomía madrynense, conformada por los principales chefs y establecimientos gastronómicos de la ciudad, se luce en un Circuito Gastronómico que propone lo mejor de la cocina regional con platos de cordero, pescados y mariscos, a precios promocionales.

Este año, se cuenta con la participación de prácticamente el 100% de los restaurantes de la ciudad y, como novedad, suma los mejores establecimientos de la localidad de Puerto Pirámides.

El Circuito Gastronómico conjuga el turismo y la gastronomía realzando los atractivos naturales de la ciudad, incorporando así­ nuestros platos tí­picos no sólo para turistas, sino también para residentes de la ciudad.

Feria de Productores y Diseño en Madryn al Plato VI.
En el marco de Madryn al Plato 2014, se realizará por tercer año consecutivo la Feria de Productores y Diseño, donde se presentan diversos stands de venta y exposición de productos orgánicos, regionales, delikatessens, bodegas, productores de la ciudad, instituciones y artículos originales de diseño abocados a la gastronomí­a.

 También en la Feria, habrá una Mini Granja para niños, sorteos de productos y cenas del Circuito Gastronómico y diversas degustaciones

Gastronomía y avistaje de ballenas.
Gastronomía y avistaje de ballenas.
La feria también contará con un espacio de disertaciones y clases, en el cual cocineros de toda la Patagonia darán clases de cocina y degustaciones para el público asistente.

La novedad de este año: en el marco de la Feria de Productores y Diseño se presenta el “Madryn al Plato Solidario”, un evento donde los mejores chefs patagónicos se reúnen para cocinar platos de venta al público y cuya recaudación será donada al Hospital zonal Andrés Isola. El sugerente menú estará compuesto por platos cocinados con productos tí­picos de la zona: mejillones al vino blanco, langostinos al ajillo, cordero a la estaca y suculentos sándwiches de cordero asado, todos al módico precio de $50 la porción.

Programa de Actividades
Sábado 21
11:00 Apertura de la Feria de Productores y Diseño
(13: 00 Partido Argentina- Irán en pantalla gigante)

15:30 Charla “El saber del sabor. Conociendo la profundidad del mar: el pulpo colorado” a cargo de Ana María Reussi; académica e integrante de Slowfish. – Sala 1

Buceo en Puerto Madryn.
Buceo en Puerto Madryn.
Domingo 22
11:00 Apertura de la Feria de Productores y Diseño
12:30 Madryn al Plato Solidario
15:30 Cocina del Atlántico Sur. Clase de cocina a cargo del chef Pablo Soto (Comodoro Rivadavia) – Sala 1
Cocina saludable para niños a cargo de Leticia Arrezcua (+ de 6 años) – Sala 2
17:00 Cocina neuquina. Clase de cocina a cargo del chef Emanuel Leiva (Villa Pehuenia) -Sala 1
Cocina saludable para niños a cargo de Natalia Castro (+ de 3 años) -Sala 2
18:00 Cocina cordillerana Chubutense. Clase de cocina a cargo de la chef Paula Chiaradia (Trevelin) – Sala 1

A través de este evento, se busca difundir la cocina y los productos regionales, tales como pescado, mariscos y cordero entre otros, y a su vez promocionar y posicionar la ciudad, acompañando el inicio de la temporada de ballenas.Madryn al plato.