viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› VIII Congreso Nacional de Calidad Turística, se debatirá sobre la gestión sustentable del turismo

VIII Congreso Nacional de Calidad Turística, se debatirá sobre la gestión sustentable del turismo

El VIII Congreso Nacional de Calidad Turística que se llevará a cabo en la provincia de Misiones, contará con numerosas disertaciones acerca de diferentes temáticas que engloban al turismo.

Uno de los temas a desarrollarse será “Gestión sustentable del turismo”, presentado por el Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Alberto López Chávez, el martes 12 de mayo, a las 11:45 hs. en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.
Los interesados en participar de las ponencias magistrales pueden inscribirse directamente en la web: http://congresocalidad.turismo.gov.ar/ .

 Alberto López Chávez, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Alberto López Chávez, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Alberto López Chávez es economista, M.B.A. (Master in Business Administration) en Gerencia Estratégica y Doctor en Ciencias de la Administración. Por un año, participó en el programa de Sostenibilidad y Políticas Ambientales de la Universidad de California de junio de 2009 a junio del 2010 año bajo el programa Hubert Humphrey Fellowship del Departamento de Estado de los Estados Unidos, concluyendo con práctica profesional en California Environmental Protecion Agency (CAL-EPA). Dicta clases de Economía, Gerencia Estratégica, Matemáticas, Finanzas, Evaluación de Proyectos y Administración de calidad en empresas turísticas en Centros Educativos como la Universidad del Turismo de Costa Rica (UTUR) y Universidad Técnica Nacional (UTN), Fundepos Alma Mater.
Actualmente es Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo, ente encargado de la Promoción de Costa Rica como un destino turístico sostenible y de alta calidad, de la definición de las estrategias a desarrollar e implementar y del apoyo al desarrollo de nuevos productos turísticos y de la regulación del sector turístico.

CONGRESO-DE-CALIDAD-MISIONES-2015En Misiones se realizará el VIII Congreso Nacional de Calidad Turística
El VIII Congreso Nacional de Calidad Turística se realizará los días 11, 12 y 13 de mayo en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas.
Los objetivos de este evento son:
· Generar conocimiento en materia de calidad turística.

Difundir la cultura de la calidad y la mejora continua entre todos los actores involucrados en la prestación de servicios turísticos.

Incentivar la adhesión a sistemas de gestión de calidad, como elemento diferenciador y competitivo.
Generar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Fomentar principios de temas relacionados con la evolución de la calidad turística, y sus procesos de apropiación social y cultural.

Reflexionar sobre la calidad turística y sus relaciones de complementariedad con todos los aspectos de la gestión empresaria.

Promover un espacio para la divulgación de los resultados de la calidad.

Fomentar principios de sustentabilidad para la actividad turística.

Fomentar la eliminación de las barreras que impidan el uso y disfrute de la actividad turística, para un turismo inclusivo .
Promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías en la gestión de las empresas turísticas.