miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Villa de Merlo celebra el Bicentenario
Villa de Merlo celebra el Bicentenario.

Villa de Merlo celebra el Bicentenario

El próximo fin de semana largo, Villa de Merlo invita a los turistas a disfrutar de las expresiones artísticas y culturales que preparan los merlinos para los 200 años de la Independencia Argentina

qqqDel 8 al 10 de julio, Villa de Merlo se viste de celeste y blanco para celebrar el Bicentenario de la Independencia. La comunidad merlina prepara una nutrida agenda de actividades que permitirá que los turistas se involucren con las manifestaciones culturales del lugar.

El día viernes habrá vigilia con la presentación de grupos folklóricos y de danzas típicas. El 9 de julio se realizará un desfile del que participarán las escuelas, asociaciones y agrupaciones locales, posteriormente se podrá disfrutar de espectáculos musicales y degustar variedades gastronómicas en el patio de comidas. El domingo será el día de las jineteadas, para cerrar un fin de semana largo a toda Patria.

Paralelamente, se desarrollarán las propuestas turísticas que ofrece el destino para vivir la naturaleza y cultura de Villa de Merlo. Se destacan actividades de senderismo, de aventura, avistaje de aves, imponentes miradores serranos, y las visitas guiadas sin cargo al casco histórico y a la antigua Capilla de Nuestra Señora del Rosario, una de las más antiguas de la Provincia de San Luis.

Acerca del Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)
El Ente Mixto de Promoción Turística se encuentra integrado por el sector público y privado y tiene como principal objetivo posicionar y consolidar la Villa de Merlo como destino turístico destacado de la región de Cuyo mediante acciones promocionales. Fue creado el 3 de octubre de 2012 a través de la ordenanza municipal 502.