Miércoles , 28 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Villa de Merlo presentará sus propuestas de Turismo Religioso en Santiago del Estero
Villa de Merlo presentará sus propuestas de Turismo Religioso en Santiago del Estero.

Villa de Merlo presentará sus propuestas de Turismo Religioso en Santiago del Estero

Será en el marco del Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en Termas de Río Hondo. Representantes de Villa de Merlo presentarán el nuevo material promocional de Turismo de la Fe.

Los principales atractivos religiosos de Villa de Merlo y la región serán difundidos en el Congreso Internacional y 10º encuentro Argentino de turismo religioso que en esta oportunidad se desarrollará en Santiago del Estero. Estarán participando las guías de turismo Silvana Marques y Mara Molina, y Adriana Salas, referente del tema de la Secretaría de Turismo de la villa turística.

Como material de difusión contarán con el nuevo folleto de Turismo de la Fe que surge de un relevamiento y actualización del patrimonio cultural religioso de Villa de Merlo, y presenta quince sitios religiosos incluyendo la antigua capilla nuestra señora del Rosario, monumento histórico nacional, el Santuario Nuestra Señora de la Medalla milagrosa, el oratorio de los Romero, el oratorio Santa Rosa de Lima, la gruta y capilla nuestra señora de Lourdes, Capilla de la Sagrada Familia de Cerro de oro, el via crucis de mogote bayo y lugares cercanos como el Monasterio de Belén en Carpintería, entre otros lugares.

También se estará proyectando un video del Santuario de la Medalla Milagrosa, para profundizar en las alternativas que ofrece el destino para este segmento.

El Congreso tendrá lugar en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Termas de Río Hondo, y contará con la participación de referentes de España, Chile, Argentina, Bolivia, Portugal, Colombia, Brasil y Paraguay para compartir experiencias y analizar diferentes realidades. La agenda del Congreso prevé la realización de conferencias y paneles de debate, feria de negocios, y muestra de artesanías y gastronomía.