jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Villa de Merlo presentó la Fiesta de la Dulzura en la Feria Internacional de Turismo
Villa de Merlo presentó la Fiesta de la Dulzura en la Feria Internacional de Turismo.

Villa de Merlo presentó la Fiesta de la Dulzura en la Feria Internacional de Turismo

La gran muestra turística que se lleva a cabo en Buenos Aires fue el marco para dar a conocer la realización de este tradicional evento en Villa de Merlo, que este año tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre.

El Intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, y la Secretaria de Turismo y Cultura de la localidad, Lucía Miranda – acompañados por el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de San Luis, Daniel Orlando – llevaron a cabo una presentación oficial de la Fiesta Nacional de la Dulzura en el espacio que ocupa la provincia dentro de la Feria Internacional de Turismo.

unnamed-4Flores hizo una reseña sobre los orígenes de esta tradicional fiesta merlina, que surgió de un grupo de vecinas reposteras que decidieron ofrecer a los turistas “lo mejor que sabían hacer”: su producción de alfajores, tortas y dulces. Así nació y se fue consolidando este evento que en su edición 2016 tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre. Asimismo, el Intendente destacó “el entorno paisajístico excepcional que ofrece la Villa en el tercer microclima del mundo”.

Por su parte, el Ministro provincial Daniel Orlando convocó a los presentes a visitar Villa de Merlo y disfrutar de la Fiesta y “del sinfín de actividades que ofrece la Villa”. Como cierre de la presentación se ofrecieron alfajores entre el público asistente.

Durante la realización de la Fiesta de la Dulzura se realizan concursos gastronómicos, degustaciones, espectáculos musicales y, por supuesto, islas de sabores con delicias tradicionales y nuevas incorporaciones vinculadas al turismo saludable.