miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Villa de Merlo recibe por primera vez al Rally de la Montaña
Villa de Merlo recibe por primera vez al Rally de la Montaña.

Villa de Merlo recibe por primera vez al Rally de la Montaña

La 11° edición de la competencia de autos históricos trasciende las fronteras cordobesas y en la traza de su recorrido pasará por Villa de Merlo el 25 y 26 de agosto.

unnamed (6)Villa de Merlo se prepara para albergar a los participantes de la edición 2016 del clásico Rally de la Montaña, carrera automovilística de la que participan pintorescos vehículos deportivos clásicos. La competencia es organizada por el Club Córdoba Clásicos & Sport y por primera vez extiende su recorrido más allá de las fronteras de la provincia de Córdoba, dando inicio en Potrero de los Funes, provincia de San Luis.

La primera etapa programada tiene su llegada en Villa de Merlo, donde los competidores pasarán la noche para continuar su viaje al día siguiente. El Intendente de la villa turística, Miguel Angel Flores expresó: “Para nosotros, los merlinos, es motivo de gran orgullo y alegría darle la bienvenida a estos pilotos que engalanarán nuestras calles y avenidas con esas joyas motoras que conducen” y añadió “de aquí se llevarán no sólo serranías, sino historias y anécdotas de las cuales seremos parte en los relatos de estos viajeros, que al regreso a sus hogares compartirán con los suyos”.

La carrera inicia el jueves 25 de agosto en Potrero de los Funes para llegar a Villa de Merlo sobre las 19 horas, cumpliendo la primera etapa. Las dos siguientes se realizan el 26 y 27 de agosto ingresando ya en la provincia de Córdoba. El Rally, en sus ediciones anteriores reunió alrededor de 50 participantes en una competencia que resulta un atractivo particular para pobladores y turistas, por el espectáculo que brindan los antiguos autos clásicos en escenarios naturales imponentes.

Acerca del Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo).
El Ente Mixto de Promoción Turística se encuentra integrado por el sector público y privado y tiene como principal objetivo posicionar y consolidar la Villa de Merlo como destino turístico destacado de la región de Cuyo mediante acciones promocionales. Fue creado el 3 de octubre de 2012 a través de la ordenanza municipal 502.