lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Escapadas ›› VILLA ELISA, ENTRE RIOS

VILLA ELISA, ENTRE RIOS

“CIUDAD JARDIN”
iglesia villa elisaFue fundada en 1890 por Héctor de Elia. Forma parte de un proceso que transformaría profundamente la esencia Argentina, el fenómeno inmigratorio. Tres o cuatro corrientes bien definidas constituyeron prácticamente el total de la población de la Colonia original: piamonteses (italianos de la región del Piemonte), Valesanos (suizos
provenientes del Cantón de Valais), Saboyanos (franceses provenientes a la parte francesa -a la fecha de fundación de Villa Elisa- recientemente escindido Reino de Saboya) y Vascos (provenientes de la parte española).
Villa Elisa, considerada la “ciudad jardin” por sus espacios verdes, sus espaciosas avenidas, sus flores, la limpieza urbana y la hospitalidad del elisense que lo hacen sentir en un clima amigable, agradable, de descanso y tranquilidad.
La principales actividades productivas son la actividad agrícola y ganadera, el turismo y la avicultura las cuales constituyen la principal fuente generadora de recursos económicos para la ciudad. La actividad turística se ha incorporado a la economía local, a partir de la habilitación del Complejo de Aguas Termales, y ha experimentado un amplio crecimiento, estimándose que en la actualidad ocupa un lugar privilegiado en la generación de ingresos financieros y ocupación de mano de obra.

Complejo Termal Villa Elisa.

A sólo 5 minutos de Villa Elisa, sobre la ruta Nacional Nº 130, en un ambiente de tranquilidad y relax se encuentra el complejo Termas Villa Elisa, con un predio de 41 hectáreas y un hermoso lago artificial, donde a 41ºC, con excelentes propiedades terapéuticas, se puede disfrutar en varias piscinas con todos los servicios.
Termas Villa Elisa, brinda al visitante la posibilidad de alojarse dentro del predio en confortables bungalows y en el hotel ubicado muy cerca del sector de piletas. La opción del camping, también se presenta como una muy buena alternativa.termas villa elisa

Además, Termas Villa Elisa, Entre Ríos, brinda al visitante las mejores comidas elaboradas en un confortable restaurante, y sabrosas comidas rápidas en la confitería y snak bar. También, deleitarse con productos regionales y dulces de la proveeduría. Termas Villa Elisa le agrega la posibilidad de realizar actividades recreativas como aquaerobic y caminatas de acuerdo a la programación del Servicio de Recreación de Termas Villa Elisa.

Cultura y naturaleza
Emprenda una aventura por la campiña entrerriana hasta el Palacio San Jose. En un trayecto de 36 kms. desde Villa Elisa a Caseros, viajando en un viejo tren, el trencito villa elisapodrá apreciar los encantos de las lomadas, sembradíos y pueblos entrerrianos, que a su paso va descubiendo el trencito con destino a un gran atractivo turístico como lo es la antigua residencia del Gral. J. J. de Urquiza.
estancia el PorvenirOtro atractivos imperdible es el antiguo casco de la Estancia “El Porvenir”, que fuera residencia del fundador de Villa Elisa, el Museo y Monumento Histórico Nacional propicia a través de sus exposiciones un encantador recorrido por el tiempo.Sus salas albergan piezas museológicas que hicieron a la vida de los primeros colonos y sus familias. En tanto, las nuevas áreas anexas completan el paseo cultural con numerosos objetos traídos por los europeos, así como con autos antiguos, carruajes y piezas componentes del pabellón destinado al automovilismo entrerriano, todos incorporados a la muestra a partir del Centenario de la Ciudad, alcanzado en 1990.

Un parque de dos hectáreas enmarca la centenaria construcción, invitando a la recreación de los visitantes. Presenta parrillas, quincho, área de deportes y un atractivo mini-zoológico.
Abre sus puertas al público diariamente de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. En tanto, los fines de semana largos podrá encontrarlo disponible de 10:00 a 18:30 Hs.

Villa Elisa…un punto de escape siempre… todo el año.
Villa Elisa…un punto de escape siempre… todo el año.

 EXCURSIONES CERCANAS

Palacio San José
Museo y Monumento Histórico Nacional “Justo José de Urquiza”, el Palacio San José es la obra de uno de los héroes entrerrianos de mayor envergadura tanto a nivel provincial como nacional.

Su construcción demandó nueve años (1848-1857) y fue en todo sentido una de las edificaciones de mayor suntuosidad de la época. En sus salas se firmaron tratados internacionales, y por sus veredas y jardines pasearon huéspedes ilustres, así como visitas de honda significación histórica en los ámbitos político, periodístico y cultural.
Para conocer este imponente edificio, hay visitas guiadas que lo llevarán por el túnel del tiempo hasta los años 1800. Las enormes habitaciones, salas, cocinas, pasillos y galerías han quedado tal como estaban dispuestas a la muerte de Urquiza, quien fuera asesinado en el interior del mismo.
Es un lugar de incalculable valor histórico, donde el viajero podrá escuchar relatos que emanan de rincones, muros, muebles y objetos personales.San José, cuna de la colonización.
Es una pequeña ciudad engalanada por numerosos reservorios históricos, siendo el Museo de la Colonización uno de los más importantes del país, por testimoniar sus objetos el pasado de los inmigrantes que arribaron a la zona.

Otros valiosos museos son el de Ciencias Naturales “Guillermo Cadré”, y el del Molino Forclaz, una construcción del Siglo XIX emplazada dentro de la jurisdicción San José.

Ciudad de Colón
Turística por excelencia, Colón presenta aguas termales; el río; las islas; las excursiones; el palmar; la prestigiosa Fiesta Nacional de la Artesanía. Servicios y comodidades de excelencia; movida nocturna, juventud y entretenimientos varios completan la propuesta.
Otros puntos imperdibles son Pueblo Liebig, Ubajay, el Parque Nacional Los Palmares, La Aurora del Palmar.
Aventura, termas, pesca, gastronomía con asado y embutidos de campo, ecología, avistaje de aves, granjas educativas, turismo rural y religioso turismo de estancias, todo muy cerca, todo con vias de acceso muy seguras como la Autovía Nº12.

Datos:
Desde Rosario: son 320 km. Se ingresa por el puente Rosario- Victoria, ruta 26 hasta Nogoya, por ruta 39 hasta ruta 14 a la altura de Concepción del Uruguay, por esta hasta el kilómetro 163 donde empalma a la izquierda con ruta 130 y haciendo 15 km. se encuentra con la cuidad.

Desde Buenos Aires: son 360 km. Se accede por zarate atravesando el puente Zarate – Brazo Largo, por autopista de la ruta 12 hasta empalmar con ruta 14 a la altura de Ceibas, luego por esta ruta transita hasta el kilómetro 163, donde empalma a la izquierda con ruta provincial 130 y desde aquí son 15 kilómetros.

Desde Santa Fé: son 250 km. Se ingresa a la provincia por el túnel subfluvial hasta Paraná, luego ruta 18 hasta Villaguay y por ruta 130 transitando 70 km. hasta encontrarse con el complejo termal y 4 kilómetros mas adelante con la cuidad.

Mas info: www.turismovillaelisa.tur.ar

cheatpack читы для варфейс такую Point Blank деньги