martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Villa General Belgrano invita a disfrutar de la mejor cerveza

Villa General Belgrano invita a disfrutar de la mejor cerveza

Autoridades de Villa General Belgrano y de la Agencia Córdoba Turismo presentaron en la noche del miércoles, la edición 52 de la Fiesta Nacional de la Cerveza que se extenderá del 2 al 12 de octubre, a lo largo de once días de música, alegría y mucha espuma.

Walter Oechsle, Agustina Rosso, Gustavo Medina y Gustavo Santos en el brindis de la    presentación.
Walter Oechsle, Agustina Rosso, Gustavo Medina y Gustavo Santos en el brindis de la presentación.

Con sus jarros de cerveza unidos en un brindis, autoridades del municipio de Villa General Belgrano encabezados por su intendente Gustavo Medina, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos y la Reina Nacional de la edición 2014-2015 Agustina Rosso, presentaron oficialmente en el Paseo del Buen Pastor la 52° Fiesta Nacional de la Cerveza, que se realizará del 2 al 12 de octubre en el predio del Parque Cervecero.

Asistieron asimismo a la presentación el Cónsul Honorario de Alemania en Córdoba Walter Oechsle, los responsables de Turismo del municipioMariano Cueto y Fernando Bertello, el espichador oficial del evento José Liebmann, así como integrantesdel grupo de baile Tirol.

Una fiesta cultural.
El intendente Gustavo Medina definió a la fiesta de más emblemática de Villa General Belgrano como una fiesta cultural, al afirmar que “la Fiesta Nacional de la Cerveza es una fiesta cultural por sobre todas las cosas. Permite poner en el escenario lo mejor de las culturas, desde la helénica, pasando por la cultura austríaca, la suiza, la alemana, la polaca, es decir, las colectividades que representan a nuestros antepasados, los nativos y los que vinieron a poblar nuestras tierras”.

1619229_10153334082709883_4167150842694568078_nMedina enfatizó que la fiesta es la única de este tipo que se hace al aire libre, que se hace de día, “porque es la mejor forma de celebrar nuestras tradiciones”.

El Intendente destacó además que en Villa General Belgrano funcionan ocho fábricas de cervezas artesanales, lo que convierte a la hermosa villa del Valle deCalamuchita en la de mayor producción de litros de cerveza per cápita de la República Argentina.

Medina invitó a todos a disfrutar de los once días del evento y en particular del denominado Día Joven, que el miércoles 7 traerá a la villa a las bandas musicales Estelares y No Te va a Gustar.

Villa General Belgrano es el modelo a seguir.
“En la próxima Feria Internacional de Turismo, vamos a invitar a la Argentina y al mundo a vivir una nueva Fiesta Nacional de la Cerveza,” anunció el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, tras afirmar que Villa General Belgrano “es el modelo a seguir, es el destino que marca el deber ser de los destinos turísticos del país.”
“La Fiesta Nacional de la Cerveza, es la tercera en su rubro a nivel mundial, luego de la Munichen Alemania y la de Blumenau en Brasil, y con la de Blumenau estamos cabeza a cabeza” graficó Santos quien además destacó que Villa General Belgrano ha crecido en los últimos años en su oferta hotelera y gastronómica en cantidad y calidad, al tiempo que felicitó al sector turístico por la reciente creación del Bureau de Congreso y Convenciones, único en la zona de Calamuchita y en todo el sur provincial.

Programación
La Oktoberfest Argentina congregará en esta oportunidad a más de 800 artistas, entre bailarines y músicos, pertenecientes a cuerpos coreográficos y orquestas de destacadas colectividades.
El sábado 3 se procederá a la elección de la nueva Soberana Nacional de la Cerveza, que en esta oportunidad contará con 15 candidatas entre varias provincias argentinas.

Día joven con Estelares y No te va a gustar
El miércoles 7 de octubre será el “Día Joven” del evento con grupos musicales de rock local, los que compartirán escenario con la banda platense “Estelares” y con los uruguayos de “No Te Va Gustar”.