martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Villa Gesell: colorido desfile de carrozas en la fiesta de la diversidad

Villa Gesell: colorido desfile de carrozas en la fiesta de la diversidad

DSC_0453Durante la tarde del sábado se desarrolló el tradicional desfile de carrozas. El mismo fue llevado a cabo en la Avenida 3, partiendo desde el Paseo 113 hasta el Paseo 104.

Del mágico desfile participaron establecimientos educativos, instituciones y agrupaciones de baile, que desfilaron realizando presentaciones de sus repertorios. Asimismo haciendo muestra del trabajo realizado durante meses, que finalizó en la carroza que es acompañada por integrantes de la institución que se mezclan con la temática unificando el mensaje de lo realizado.

A las 15:00hs puntual se lanzó el desfile haciendo la apertura del mismo “Los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell”, seguido por el Rotary Club con su carroza “Gesell es Naturaleza”; la Colectividad Boliviana fue quien prosiguió con su carroza “La Puerta de Sol y el Monolito de Ponce”; luego con el rugir de los motores se presentó la Agrupación de Motociclistas Caranchos con su “Motociclista en el Camino”. El desfile continuó con la Comparsa Beixa con “Encuentro de dos mundos”, seguidos por la Iglesia Jesus Rey con “ Jonas y un gran Pez”; continuando con el “Mundo de Oriente” realizada por la Juventud Parroquial que le dio lugar a la Comparsa Maravillas del Mar con “Hansel y Gretel”.

DSC_0501Un mensaje ecológico fue el que dejo el Instituto Adesmia Incana con “Tortugas Marinas” continuando con el IABG con “Quien Soy” que le dio lugar al Colegio San Patricio con su impactante “Troya Siglo XXI”. Las ultimas dos carrozas fueron la Escuela Primaria 3 con “Maléfica” y la Escuela de Adultos con “El Valiente”.

El desfile volcó el trabajo de las distintas instituciones que desplegó todo su esplendor durante la pasada sobre la arteria principal de la Ciudad. Y realizaban su máximo despliegue escenográfico cuando pasaban frente al Palco Oficial Ubicado sobre la Esquina del Paseo 105 en donde se encontraba el Intendente Gustavo Barrera junto al jurado.

El clásico evento finalizó con las distintas agrupaciones tradicionalistas de la Ciudad haciendo una demostración a caballo por parte de los distintos jinetes.DSC_0356