Viernes , 28 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Villa Gesell recibe a la “Carrera más Grande del Mundo” el Enduro del Verano 2017. El evento fue presentado en Buenos Aires
Villa Gesell recibe a la "Carrera más Grande del Mundo" el Enduro del Verano 2017.

Villa Gesell recibe a la “Carrera más Grande del Mundo” el Enduro del Verano 2017. El evento fue presentado en Buenos Aires

Por Ricardo Seronero.
El clásico “Enduro del Verano”, es el evento de motos y cuatriciclos más esperado del año, permitiendo la promoción de Argentina como destino turístico en el mundo. El evento se realiza en Villa Gesell del 17 al 19 de febrero en el circuito ubicado en la Ruta N° 11, en el kilómetro 408.

Ignacio Crotto, Alejandro Lastra, Emiliano Felice, Gustavo Hani y Josi Zen.

La presentación en Buenos Aires se realizó en el auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación, con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, junto al subsecretario de Turismo del Ministerio de Producción de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el subsecretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez; el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice; el director del (EDV) Enduro del Verano, Josi Zen, autoridades nacionales, provinciales, los pilotos participantes y prensa turística y deportiva.

Felice destacó que “para los geselinos, el Enduro de Verano es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad”.

El Secretario Lastra destacó en su discurso que “esta competencia ayuda a extender la temporada turística en los destinos de toda la región. Eventos de este tipo contribuyen fuertemente al objetivo de federalizar cada vez más el mapa turístico de la Argentina”.

Aseguró además que “desde la cartera de turismo alentamos y apoyamos eventos deportivos que no solo permiten atraer turistas, sino que inyectan las economías regionales en cada ciudad y provincia por donde transita”.

Emiliano Felice agradeció al MINTUR por recibir y apoyar esta competencia y destacó que “para los geselinos, el Enduro de Verano es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad”.

En su oportunidad, Ignacio Crotto manifestó que “estos eventos se logran con el trabajo y el apoyo de Nación, Provincia, Municipio y el sector privado”.

En tanto que desde la organización de la prueba expresaron que “hace 24 años que arrancó este evento y año tras año no dejamos de sorprendernos. El Enduro del Verano es un éxito, nuevamente volvemos a tener récords de inscriptos”.

Épica EDV
Esta espectacular y colorida carrera que año tras año se consolida como el enduro veloz mas importante de carreras de dunas abiertas, es un evento de nivel mundial, que reúne a más de 1300 pilotos de todo el mundo, procedentes de Francia, España, EEUU, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, que se miden con los mejores exponentes de nuestro país. El EDV, se la denomina la “carrera más grande de la historia” y fue certificada en el año 2013 por su récord en el libro Guinnes, transformándose en la competencia con mayor cantidad de cuatriciclos que han finalizado la misma.

“El Enduro del Verano” convoca, durante tres días a casi 180 mil espectadores y logra 1.400.000 interacciones en Facebook, está seleccionado dentro de las 10 carreras que uno debería correr en el mundo. La competencia fortalece su compromiso social y el cuidado del medio ambiente incrementando las medidas implementadas año tras año para preservar el medio ambiente. Desde el 2016 la carrera apunta al “Eco Enduro”, con una acción bastante fuerte de concientización al público, mediante afiches, imágenes y cartelería pública para reciclar residuos dentro del predio.

En esta 24° Edición del EDV, se disputarán la carrera de Supercross (viernes), el Súper ATV Challenger (Sábado) y el domingo el “Main event” con las tres carreras, las dos primeras de motos a las 14 horas la primera Carrera Amateur Shootout (Amateur y Promocional) y a las 15.15 hs la segunda Carrera PRO Shootout (Pro, Senior y Master) a las 16.30 Hs. la carrera de ATV´s La más grande de la Historia con más de 600 cuatriciclos que darán un marco de color, adrenalina y sonido inigualable en el mundo.

Cabe destacar que la entrada al evento es libre y gratuita con la colaboración de un útil escolar, para casas de niños y de acción social.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina