viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Villa Gesell, se celebró el 124º Aniversario del natalicio del Fundador Carlos Idaho Gesell
Por el Aniversario el Cura Párroco, Eduardo Torre bendijo a los presentes con la Palabra de Dios. Estuvieron el Intendente Gustavo Barrera y el Secretario de Turismo, Emiliano Felice.

Villa Gesell, se celebró el 124º Aniversario del natalicio del Fundador Carlos Idaho Gesell

La Comunidad de Villa Gesell en la provincia de Buenos Aires, realizó en horas de la mañana el festejo del 124º Aniversario del natalicio del Fundador Carlos Idaho Gesell.

En Villa Gesell, se celebró el natalicio de "Don Carlos".
En Villa Gesell, se celebró el natalicio de “Don Carlos”.

En la mañana del 11 de marzo, en la Plaza que lleva el nombre del Fundador de la Ciudad, funcionarios, instituciones civiles, escolares y agrupaciones celebraron junto a la Comunidad geselina. Del acto también participó el Intendente, Gustavo Barrera, la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi, el Secretario de Gobierno de Pinamar, Cristian Olarce y la hermana del Fundador Sonja Tomys.

En el lugar el Cura Párroco, Eduardo Torre bendijo a los presentes con la Palabra de Dios. Posteriormente el Concejal, Martinez Salas, dio palabras de agradecimiento a Gustavo Barrera y recordó al Fundador desde su posición de nieto y ciudadano de la Ciudad.

Funcionarios de Gesell, instituciones civiles, escolares y agrupaciones celebraron junto a la Comunidad geselina.
Funcionarios de Gesell, instituciones civiles, escolares y agrupaciones celebraron junto a la Comunidad geselina.

Posteriormente y como es habitual, la Orquesta Municipal deleitó a los presentes con dos piezas magistrales de parte de los músicos geselinos. Al finalizar, la escritora y poeta, Bonnie Favelis recitó un poema dedicado a “Don Carlos” llamado “Oración al Fundador”.

Finalmente se escucharon las palabras del Jefe Comunal, Gustavo Barrera quien saludo y agradeció a los presentes en este día tan especial para la Ciudad. “este homenaje a Don Carlos merece que todos reflexionemos lo que hizo y lo que los pioneros y descendientes fueron haciendo para nuestra querida Villa Gesell, sigamos trabajando con entusiasmo, sigamos trabajando con honestidad, sigamos trabajando con dedicación y esfuerzo y no tenga dudas que vamos a tener la Villa Gesell que todos queremos” manifestó el Intendente Barrera.

Luego con el retiro de la bandera de ceremonias se dio por finalizado el acto.

Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell.
Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell.

Fuentes y fotos: Prensa Villa Gesell.