martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Villa La Angostura en dos ruedas

Villa La Angostura en dos ruedas

La ciudad andina presenta numerosas opciones para desandar sus caminos en bicicleta. Hay circuitos para todos los gustos y edades. En cada uno de los senderos se revela la belleza inconmensurable de este refugio de la Patagonia.

Villa La Angostura abre sus secretos a todo aquél que sepa conquistarla, y no quedan dudas que el esfuerzo que demanda pedalear por serpenteantes caminos de montaña tiene su recompensa al poder llenar los pulmones de aire puro, escuchar el canto de las aves y detenerse a contemplar maravillados, el majestuoso paisaje cordillerano.

unnamed (1)Ninguna persona que visite la ciudad neuquina debe dejar de desandar, el mítico circuitico del bosque de los Arrayanes. Se trata de uno de los senderos más extensos que se pueden recorrer y que conecta los dos extremos de la península de Quetrihue, a través de una huella poblada árboles centenarios. El camino ofrece cierta dificultad, por lo que es recomendable para personas que estén acostumbradas a andar en bicicleta. Este paseo es combinable con la opción de hacer un tramo en bicicleta y otro en barco, pudiendo de esta manera disfrutar desde todas las perspectivas y vistas.

Otra de las opciones para los amantes de la vida al aire libre, pero que no tienen tanta experiencia en el arte de pedalear es Puerto Villa – Laguna Verde. Se parte desde el centro de la localidad y se extiende a lo largo de 7 km. El recorrido nos permite conocer el casco histórico del pueblo, las bahías Mansa y Brava y la reserva municipal Laguna Verde. El camino transcurre entre un paisaje urbano y boscoso y puede hacerse en poco menos de dos horas.

unnamedEl llamado Camino Viejo es un circuito de dificultad media, que permite descubrir el maravilloso balneario lago Espejo, luego de desandar el antiguo camino que unía Villa La Angostura con San Martin de los Andes, son sólo 13 kilómetros de recorrido, hoy casi todos de asfalto.

Uno de los circuitos más atractivos y clásicos de la zona, es la ruta de los Siete Lagos. La misma no demanda mucha exigencia física y puede hacerse en pocas horas con absoluta tranquilidad ya que en la actualidad se encuentra totalmente asfaltado.

En la ruta de los Siete Lagos, que también forma parte de la Mítica Ruta 40, conviven en delicada armonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos del camino.

Descubriendo Puerto Manzano.
En la zona de Puerto Manzano, los amantes de las dos ruedas encontrarán dos circuitos que pueden ser combinados. Uno de ellos es el recorrido de la península en un circuito que demandará 1 hora aproximadamente y que recorre uno de los sitios más paradisiacos de Villa La Angostura, rodeados por bosques de pinos y la majestuosidad del Lago Nahuel Huapi. El circuito también permite descubrir las playas que se ubican alrededor de la península y porque no, hacer alguna de las actividades que se ofrecen allí como paseos en barco, en kayak o hasta animarse al stand up paddle. Los más avezados también podrán realizar el tramo Angostura – Manzano a través de una bici-senda agreste de unos 7 km de largo.

Descubrir la ciudad en bicicleta, es una excelente opción para compartir en familia, en pareja o con amigos. Es la síntesis perfecta de pasear, conocer y divertirse, cuidando tanto la salud como el medio ambiente.