miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Villa la Angostura en la Edad Media
Villa la Angostura en la Edad Media.

Villa la Angostura en la Edad Media

Los latidos de una época en la que Reyes, príncipes, Nobles y Caballeros, pugnaban por el amor de las doncellas y la conquista de la tierra, se sentirán, al menos por unas horas en la bella ciudad neuquina de Villa La Angostura.

El próximo 12 de noviembre, se realizará el Desafio del Caballero, primer Torneo de Combate Medieval. Un evento con entrada libre y gratuita, que contará también con una feria de artesanos, artistas medievales, comida típica y cerveza tirada.

La histórica batalla medieval se llevará a cabo en un lugar que posee una escenografía impactante como es el Del Caballero Castillo Hotel. Un refugio que combina hermosos paisajes, actividades al aire libre y un ambiente familiar con la posibilidad de disfrutar de un verdadero cuento de hadas.

En el marco de una ciudad maravillosa, entre montañas, lagos, bosques y cascadas, Villa La Angostura se transforma este fin de semana próximo, en el sitio ideal para transportarnos a la época medieval, con sus castillos, caballeros, armaduras , artesanías y comida típica de la época, invitándonos a un viaje al pasado plagado de aventuras, todo esto en un entorno coronado por el el brillo del agua cristalina del lago Nahuel Huapi.

vla
Sobre las luchas Medievales
Las históricas batallas medievales (HMB), es un deporte moderno bastante joven, basado en luchar con el uso de las armas ofensivas y defensivas de la Edad Media. En concreto, la armadura y las armas deben ser del estilo medieval, replicas u originales de las utilizadas entre el 1200 y el año 1699.

Los combatientes están vestidos con la armadura completa, que, al igual que las armas, se hacen de acuerdo a los estándares históricos.

La batalla histórica medieval es un componente deportivo de la recreación histórica de la Edad Media que suelen tener lugar en los distintos festivales que se realizan alrededor del mundo.

El próximo sábado, el Jardín de la Patagonia, se transportará a la Edad Media, con todos sus colores, sabores, espíritus de luchas y caballeros, en el marco de un festival que promete hacer volar nuestra imaginación y trasladarnos en el tiempo.