lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Villa La Angostura, recibe a juristas de Brasil y Argentina. Se desarrollan las jornadas de Derecho y Políticas Públicas

Villa La Angostura, recibe a juristas de Brasil y Argentina. Se desarrollan las jornadas de Derecho y Políticas Públicas

El evento que cuenta con la asistencia de los mayores exponentes del Derecho Público de Brasil y Argentina, comenzó ayer y fue inaugurado por la vicegobernadora Ana Pechen se desarrolla en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.

El encuentro es organizado por la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Legislatura del Neuquén y también participaran del mismo, el intendente de la localidad, Roberto Cacault; Ricardo Tomás Kohon, vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén, y los diputados provinciales José Russo, Manuel Fuertes, Graciela Muñíz Saavedra y Raúl Podestá. Además, asistirán los ministros del Tribunal Superior de Justica de Brasil, Regina Helena Costa y Benedito Gonçalves.

DSC_5779El programa de las Jornadas cuenta con conferencias especiales, paneles temáticos y mesas de debate, en torno a temáticas como los derechos humanos, el papel de los jueces en el Estado democrático, la intervención del Estado en los dominios sociales y económicos, el control de las políticas públicas y el deber de la eficiencia en la administración pública.

“Es destacable la realización de este simposio internacional. En los últimos dos años el segmento de Eventos y convenciones ha crecido un 40% en nuestra localidad. El Centro de Convenciones de la localidad tiene una agenda cargada para los próximos meses, y los hoteles que cuentan con salas para conferencias están trabajando muy bien este segmento”, manifestó Marcelo Garcia Leyenda, Secretario de Turismo de Villa La Angostura.

Entre más de cuarenta especialistas, expondrán Alejandra Petrella, vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Procuradora Fiscal de la Procuración General de la Nación, Laura Mercedes Monti, y docentes universitarios del país.

orquesta de neuquen (1)Desde Brasil, representantes de la Orden de Abogados del Brasil, el Instituto Brasileiro de Estudios Jurídicos da Infraestrutura – IBEJI-, el Banco Interamericano de Desenvolvimento, y el Ministro do Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowiski, y profesores de las Universidades de San Pablo y Paraná.

“Neuquén es una provincia que en 1957 comenzó su andar libre de tutelas, y que hoy es la principal proveedora de energía del país –el 50% del gas, el 25% del petróleo y el 23% de energía hidroeléctrica. Tengo que destacar la búsqueda de consenso como valores de la Legislatura provincial”, expresó Ana Pechen.

Durante el acto, el profesor Celso Antônio Bandeira de Mello fue declarado visitante ilustre de la Provincia del Neuquén. El destacado jurista brasileño fue reconocido como el exponente más relevante del Derecho Administrativo de Brasil. El profesor expondrá el martes por la tarde, en la conferencia de cierre del encuentro. A su turno, Kohon, destacó el rol de la Legislatura en brindar una respuesta “eficaz” a este cambio y expresó que Neuquén tendrá una justicia modelo en el país.