Martes , 27 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Villa la Angostura vibró con más de 28.000 espectadores en el MXGP Patagonia Argentina 2017
Villa la Angostura vibró con más de 28.000 espectadores en el MXGP Patagonia Argentina 2017.

Villa la Angostura vibró con más de 28.000 espectadores en el MXGP Patagonia Argentina 2017

Por tercer año consecutivo, Villa La Angostura vivió este fin de semana el Mundial de Motocross (MXGP), con más de 70 pilotos en carrera y la presencia de miles de aficionados del deporte.

En un fin de semana espléndido de sol, con temperaturas que rondaron los 20 grados se llevó a cabo en Villa La Angostura la tercera fecha del Campeonato de Motocross FIM MXGP.

Alrededor de 80 pilotos participaron del evento.

Alrededor de 80 pilotos desarrollaron la difícil prueba ante más de 28.000 espectadores que se encontraban en el Circuito Patagonia Race Track elegido como el mejor del mundo.

Pablo Bruni, Secretario de Turismo de Villa la Angostura afirmo “ es un trabajo que lo realizamos por tercer año consecutivo junto con el Gobernador, el Ministerio de Turismo de la Nación y de la Provincia ,arrojando resultados más que favorables tanto económicos como turísticos para la Angostura y para la región” . Asimismo afirmó que “ alcanzamos una ocupación del 100% en la Villa, con visitantes tanto nacionales como internacionales que se dejaron cautivar con una geografía que invita, con un servicio excelente y la calidez de la gente, lo cual nos asegura que estamos en el camino correcto para continuar con la realización de este evento el año próximo, contando con el apoyo y el compromiso de todos.”

Tim Gajser fue el ganador del MXGP Patagonia Argentina 2017 .“Estoy muy feliz. Fue un fin de semana perfecto. El circuito fue más difícil este año, pero de todas formas es uno de mis favoritos”, aseguró.

Por tercer año consecutivo, Villa La Angostura vivió este fin de semana el Mundial de Motocross (MXGP).

Pauls Jonass ganó el MXGP Patagonia Argentina 2017 en la categoría MX2 tras imponerse en las dos carreras del día. “Disfruté mucho este fin de semana. Tuve muy buenas largadas. Es lindo correr aquí. Este año fue más complicado el circuito pero disfruto mucho de estar acá”, señaló el piloto.

La gente pudo disfrutar de las distintas etapas de la competencia y de los servicios que se encontraban en el predio, tanto en el merchandising de las empresas auspiciantes como las ofertas gastronómicas, el paseo de artesanos y el asesoramiento acerca de actividades turísticas en la Argentina.

Presenciaron el evento el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutierrez y el intendente de Villa La Angostura Guillermo Caruso, acompañados por distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales que coincidieron en reconocer el esfuerzo de todos los que hicieron posible esta impecable organización que crece en experiencia año tras año.

Luego de finalizar la categoría MX2 se entregó un reconocimiento a Jean Pierre Raemdonck, precursor de este deporte en Villa La Angostura y a Claudio Pesce, doce veces campeón argentino de motocross.

28.000 espectadores se encontraban en el Circuito Patagonia Race Track de Villa La Angostura.

Fotos: www.lemotsur.com.ar y Ricardo Seronero sentiargentina