lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Vinos tucumanos fueron premiados en Vinandino 2015

Vinos tucumanos fueron premiados en Vinandino 2015

El Ente Tucumán Turismo junto al Instituto de Desarrollo Productivo de la provincia (IDEP) y la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán, realizan un intenso trabajo en el fortalecimiento del vino tucumano. Con múltiples acciones para el crecimiento de este segmento, tanto para la oferta como para la demanda, de a poco el vino tucumano ha comenzado a insertarse en el mercado local, nacional e internacional.

En esta oportunidad, dos bodegas tucumanas fueron premiadas en el prestigioso certamen denominado “Vinandino 2015”. Vinandino nació como un espacio para reunir y evaluar la calidad de los vinos del mundo. Los claros objetivos de esta sinergia son difundir los productos típicos de cada región, alentar la producción de calidad destacada y agregar valor comercial a los vinos distinguidos, en vista a la elección del consumidor. Los concursos de vinos son una herramienta de promoción que impactan positivamente en la industria vitivinícola mundial.

El encuentro cuenta con el auspicio de la Organización Internacional de la Vitivinicultura (OIV) y de la Union Internationale des Œnologues (UIOE) y responde a estrictas exigencias internacionales que promueven la aplicación de conceptos para lograr excelentes resultados. Vinandino se realizó del 14 al 18 de setiembre en la provincia de Mendoza, y otorgó números premios a bodegas nacionales e internacionales.

Dos bodegas tucumanas, “Las Arcas de Tolombón” y “Altos la Ciénaga”, ubicadas en las alturas de los Valles Calchaquíes tucumanos, recibieron las siguientes distinciones:

Medalla de Plata : Vinos Blancos – Aromáticos – Tranquilos
SIETE VACAS ARGENTINA
Torrontés 2015
Bodega Las Arcas de Tolombón S.A. de Colalao del Valle.

Medalla de Oro: Vinos Tintos Malbec
SIETE VACAS ARGENTINA
Malbec Reserva 2012
Bodega Las Arcas de Tolombón S.A. de Colalao del Valle

Medalla de Plata: Vinos Tintos Malbec
SIETE VACAS ARGENTINA
Malbec 2014
Bodega Las Arcas de Tolombón S.A. de Colalao del Valle.

Medalla de Oro : Vinos Caseros y Artesanales
Don Javier Argentina
Vino Casero Blanco 2014
Bodega Altos La Ciénaga Ruta 40 Km. Colalao del Valle

Medalla de Plata : Vinos Caseros y Artesanales
Altos La Ciénaga Argentina
Vino Casero Tinto 2014
Bodega Altos La Ciénaga Ruta 40 Km. Colalao del Valle

Al respecto, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, señaló que: “Este es el fruto de la confianza y el esfuerzo de quienes venimos diciendo desde hace años que el potencial del vino tucumano no tiene ‘techo’, y lo prueba el reconocimiento de especialistas en una competencia internacional”.
De esta manera, la industria vitivinícola local se posiciona en el mercado y avanza en la preferencia de los amantes del buen vino de la región y el mundo.