martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Visita del Papa Francisco a Chile
Visita del Papa Francisco a Chile.

Visita del Papa Francisco a Chile

Con la visita del Papa Francisco al vecino país de Chile se espera una gran afluencia de argentinos, del 15 al 19 de enero. Se calcula cerca de un millón de argentinos atravesando las fronteras. Temuco por su lado recibe al sumo pontífice el 17 de enero, y prevé el arribo de cerca de 200.000 mil personas. Por lo que probablemente se generen saturación en los servicios y en el tráfico. Para que disfrutes la experiencia del encuentro con el Santo Padre, te brindamos una serie de recomendaciones y sitios con información de interés para tener en cuenta en el viaje!

#Neuquen le dará la bienvenida al Papa encendiendo las luces del Cristo Luz en el Vía Christi de #JunínDeLosAndes el 14/01 a las 21hs después de la celebración de una Misa! La provincia acompaña al #PapaFrancisco en este camino de paz y esperanza que brinda hacia todo el mundo.

Por medio del siguiente enlace: Mapa y Recomendaciones por la Visita Papa a Chile 2018, podrá descargar un flyer que contiene el mapa de la provincia con los pasos fronterizos, e información hacia los mismos, como así también, una serie de recomendaciones para su viaje al vecino país.

Por otro lado, en los siguientes sitios encontrará toda la información referida a la visita del sumo pontífice al país trasandino:

Desde nuestro país:
– Sitio del Min. de Relaciones Exteriores y Culto: peregrinosenchile2018.cancilleria.gob.ar

En Chile:
– Sitio oficial del Gobierno chileno: Papa en Chile 2018
– Sitio oficial de la Iglesia en Chile: Francisco en Chile

* Es importante informarse bien y planificar lo más anticipadamente posible, más, si viajamos en familia en vehículo. Previendo cruzar la frontera al menos dos días antes para evitar inconvenientes, así como reservar el alojamiento donde nos hospedaremos. Te recordamos que la capacidad hotelera en Temuco ya está prácticamente colmada, por lo que las localidades aledañas son la alternativa: Lautaro, Traiguen, Nueva Imperial, Pitrufuen, Curacautín, entre otras. De todas maneras llevar una carpa sino tiene alojamiento reservado, ya que se dispondrá de espacios para tal fin.

Pasos Fronterizos de ambos países:
– Gendarmería Nacional Argentina – Pasos Fronterizos a Chile
– Ministerio del Interior y Seguridad Pública – Unidad de Pasos Fronterizos – Gobierno de Chile

Información importante: Ver requisitos de Migraciones

Más Información:
– Estado de rutas en: Vialidad Provincia del Neuquén o al 0810-333-RUTA (7882)
– Policia 101
– Defensa Civil 103
– SIEN 107 (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén).