Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Visitá las siete iglesias junto al Ente Tucumán Turismo

Visitá las siete iglesias junto al Ente Tucumán Turismo

unnamed (11)En el marco de las actividades previstas para Semana Santa en la provincia, el EATT pondrá a disposición un bus turístico para realizar el tradicional recorrido.

Para dar inicio a la Semana del año más importante para el catolicismo, el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, organizó un bus turístico, que permitirá a tucumanos y turistas realizar la clásica visita a las siete iglesias.

unnamed (13)Acompañados por un guía, los peregrinos que decidan realizar el recorrido, tendrán la oportunidad de orar, visitar y conocer la historia de siete emblemáticas iglesias de la ciudad. La cita es el jueves 2 de abril, con salida desde la oficina de información turística del Ente Tucumán Turismo, en los siguientes horarios: 10:00 – 11:30 – 15:00 -16:30 y 18:00 h. El recorrido es gratuito, con cupo limitado e inscripción previa y se suspende por lluvia.

El bus turístico recorrerá: San Francisco, Santo Domingo, Catedral, Basílica de Nuestra Señora de la Merced, San Roque, Sagrado Corazón y San Juan Don Bosco. Esta peregrinación simboliza el ir y venir de Jesús después de haber sido aprehendido en el Huerto de Getsemaní, lugar en el que estuvo después de la Última Cena, para ser juzgado y luego crucificado. Se trata de un acto de sacrificio y de desagravio, en el que se honra a Jesús y se le pide perdón por las ofensas cometidas por el hombre al traicionarlo y entregarlo a las autoridades de aquella época.

El público recibirá folletería con el significado de cada visita junto a sus oraciones pertinentes y además podrá interiorizarse acerca de la historia y los principales atractivos de las iglesias, por medio de la señalética colocada por el Ente de Turismo.