Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Visitas al Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires: La Academia Nacional de Tango
La Academia Nacional de Tango

Visitas al Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires: La Academia Nacional de Tango

11665730_853449914708352_10320588806246921_n
Academia Nacional de Tango

Creada en 1990 y presidida por el poeta y letrista Horacio Ferrer, la Academia alberga, además de las oficinas administrativas, el Museo Mundial del Tango, una galería de arte, el Liceo Superior (donde se dicta un curso de tango de tres años de duración) y salones donde se dan clases de baile. Conocé la historia del barrio de Monserrat y entérate de todas las actividades de la comuna en la Agenda Cultural.

El museo está organizado con un criterio cronológico que abarcan desde los orígenes hasta nuestros días; desde su nacimiento marginal, pasando por sus épocas de mayor popularidad y expansión en nuestra cultura (aproximadamente en la década del 40) hasta la situación internacional del siglo XXI.

Cuenta con diversidad de piezas en diferentes soportes, así se pueden encontrar valiosos objetos que pertenecieron glorias tangueras (como el piano de Agustín Bardi o un bandoneón de Aníbal Troilo). Objetos personales como un sombrero de Gardel, vestidos de Tita Merelo, partituras manuscritas; a registros sonoros (discos originales), fotográficos y fílmicos (rollos de películas viejas) y también una colección de CD´s con lo más nuevo de esta música. También hay espacio para otras expresiones artísticas vinculadas al tango como pinturas; esculturas y gigantografías.

El Museo se propone mantener viva esta expresión de nuestra cultura, y para ello ha tomado las riendas de su difusión de sus raíces y su vigencia.

Está habilitado de lunes a viernes, de 14 a 18 horas, cuenta con guías en varios idiomas y también con la presentación de espectáculos en sus instalaciones.

MUY IMPORTANTE PARA LA INSCRIPCIÓN:
– En el mail de inscripción, especificar a qué visita se quiere asistir (sólo se inscribe a una visita por correo).
– Enviar datos completos: Nombre, apellido, DNI y correo electrónico de cada participante (en caso de contar con uno).
– Se anotan sólo 2 personas por correo enviado (con los datos completos).
– Los organizadores enviarán confirmación en función del cupo disponible. Quienes no la reciban deberán aguardar a las próximas inscripciones.
– Si no pueden concurrir, avisar con anticipación para poder liberar el cupo.
– No serán tenidos en cuenta aquellos correos que se reciban en otras fechas o que no tengan los datos completos.
– Por Si o por NO, se responderán TODOS los correos.
– El correo para inscribirse, en las fechas correspondientes, es
visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar

generica_tango
Academia Nacional del Tango.
Avenida De Mayo 833.
Viernes 31 de julio. 15.00 horas.