miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Visitas guiadas al nuevo edificio de la Jefatura de Gobierno

Visitas guiadas al nuevo edificio de la Jefatura de Gobierno

Nueva sede Jefatura de Gobierno 080615 2Desde este sábado 13 de junio, el Ente de Turismo suma una nueva propuesta a sus visitas guiadas que permitirá al público general conocer las instalaciones del edificio de la nueva Jefatura de Gobierno, ubicado en Parque Patricios.

Las visitas se podrán realizar todo los sábados a las 11 y a las 12 hs y permitirán conocer los detalles de la sede de 38 mil m2, proyectada por el prestigioso estudio internacional Foster & Partners. El edificio fue diseñado con técnicas y estándares de cuidado ambiental que lo convierten en el primer edificio público de Sudamérica en obtener la certificación internacional LEED.

La nueva Jefatura de Gobierno está ubicada entre las calles Uspallata, Los Patos, Atuel e Iguazú, cuenta con 400 cocheras, comedor para todo el personal, gimnasio y SUM. Su diseño hace que se integre con el paisaje del Parque Patricios y aproveche al máximo la iluminación y la ventilación naturales a fin de reducir su impacto en el ambiente.

El estudio Foster & Partners ha realizado otras construcciones emblemáticas como el Parlamento de la Alemania unificada, el edifico central del municipio de Londres y la moderna sede del banco HSBC en Hong Kong

Las visitas tienen cupo limitado. Para hacerlas es necesario inscribirse en: visitasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar y aguardar la confirmación. El teléfono para consultas es 4121-6627.Nueva sede Jefatura de Gobierno 080615 4