lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Viva el cine en Bolívar… expresó el intendente Bucca en el cierre de la 3ª edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio
Intendente Bali Bucca Graciela Alfanoy Pablo Bucca.

Viva el cine en Bolívar… expresó el intendente Bucca en el cierre de la 3ª edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio

Ricardo Darin en Relatos Salvajes.
Ricardo Darin en Relatos Salvajes.
“Recién terminamos el 3er Festival de Cine Nacional Leonardo Favio… Un evento cultural sumamente importante para la ciudad, donde pasó el mejor cine nacional en estos 9 días y que tuvo casi 2 mil entradas vendidas… Felicitaciones a la película Fermín por ser la ganadora del voto del pública y también del premio al mejor largometraje… VIVA EL CINE EN BOLÍVAR!!!” expresó con gran alegría el Intendente de Bolívar, Bali Bucca.

Graciela en el cierre del festival.
Graciela en el cierre del festival.
Un gran cierre con “Verdades verdaderas” y “Relatos salvajes”, y la entrega del “Pañuelo de Oro”.
Las películas “Verdades verdaderas” de Nicolás Gil Lavedra, una semblanza sobre la vida de Estela de Carlotto y “Relatos salvajes”, el film de Szifrón, que se estrenó esta semana en Buenos Aires, ya es una de las películas más vistas en su primera semana, dentro del cine nacional, engalanaron el cierre, pero se situaron por fuera del marco competitivo del Festival, por lo que, tanto el jurado como el público, tuvo ayer la última oportunidad de elegir y votar para el “pañuelo de oro”, con el que se premia al ganador del “Leonardo Favio”.

Luego de proyectadas las películas, comenzó la ceremonia de clausura del Festival, con discursos y la entrega de premios. El evento contó la presencia de el intendente Bali Bucca; del director del festival, Pablo Bucca y la actriz Graciela Alfano. Eduardo Pinto, Fernando Díaz y Esteban Mentasti, fueron los jurados que tuvieron a su cargo elegir a las películas ganadoras del festival.

Caito otras de las películas proyectadas.
Caito otras de las películas proyectadas.
“Fermín”, elegida mejor película del Tercer Festival Leonardo Favio.
El filme de Hernán Findling y Oliver Kolker obtuvo el premio al Mejor Largometraje y el Premio del Público en el evento de cine que culminó anoche.

Protagonizada por Héctor Alterio y Gastón Pauls, “Fermín” narra el encuentro entre un médico psiquiatra que comienza a trabajar en un neuropsiquiátrico público y uno de sus pacientes, Fermín Turdera (Alterio), quien sólo se expresa a través de palabras o frases que escuchó en diversos tangos.

“La película toca el tema de una sanación y también habla del tango, que es una música nuestra”, afirmó Kolker al recibir el Premio del Público y el del Mejor Largometraje, que entrega 50.000 pesos y además otorga servicios de una importante empresa de postproducción.

Entrega de premios en Bolívar.
Entrega de premios en Bolívar.
“La donna” premiada.
El Mejor Cortometraje de esta tercera edición del festival producido por la Municipalidad de Bolívar y dirigido por Pablo Bucca fue “La Donna”, de Nicolás Dolensky, que obtuvo 10.000 pesos, mientras que el corto “Un ambiente, PB, sin luz”, de Emiliano Di Giusto, obtuvo una mención especial.

El cine Avenida repleto.
El cine Avenida repleto.
Bali Bucca y Graciela Alfano en el Cine Avenida.
Bali Bucca y Graciela Alfano en el Cine Avenida.

VÍDEO: Fermín, trailer oficial.

Fuente y fotos: Prensa Municipio de Bolívar.