martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Viva Jujuy. Vivan los carnavales de la Quebrada de Humahuaca

Viva Jujuy. Vivan los carnavales de la Quebrada de Humahuaca

Carnavales de la Quebrada10.000 años de cultura viva impulsaron a la UNESCO a declarar a la Quebrada de Humahuaca Patrimonio Mundial de la Humanidad en la categoría Paisaje Cultural. 10.000 años de expresiones culturales que son refugio de tradiciones originarias, de costumbres ancestrales y de celebraciones religiosas.

Carnaval.
Una de las celebraciones más típicas, coloridas y entusiastas de toda la Quebrada. El Carnaval del Norte es ¡imperdible! Una semana antes de la Cuaresma y en coincidencia con el comienzo del tiempo de la cosecha, se sucede esta milenaria fiesta pagana llena de fantasía, música y color.
Aquí, el carnaval español se fusionó con costumbres milenarias y rituales destinados a celebrar la fecundidad de la tierra. Las máscaras utilizadas en las comparsas aseguran el anonimato de los participantes que coronan sus cabezas con flores de colores. Ramitos de albahaca fresca regalan ‘los diablos del Carnaval’ a todos los presentes.Carnavales de la Quebrada en JujuyViva Jujuy y sus carnavales