miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Viví la fiesta…Llega el Carnaval Federal de la Alegría 2015.
En el mes de febrero, sé parte de la más divertida de todas las fiestas populares. Elegí tu experiencia carnavalera y celebrá la vida con espuma, albahaca, agua… y mucha música. Hay propuestas para chicos y grandes en 200 localidades de las 6 regiones de Argentina.

Viví la fiesta…Llega el Carnaval Federal de la Alegría 2015.

Del 14 al 17 de febrero, las provincias argentinas se visten de fiesta para recibir la 5ta. Edición del Carnaval Federal de la Alegría 2015, organizada por los ministerios de Turismo y de Cultura de la Nación. Doscientas localidades de todo el país, desde la ciudad capital, Buenos Aires, hasta el límite más norte, en la provincia de Jujuy, atravesando la provincia de Córdoba, en el centro, las regiones de Cuyo y el Litoral, e incluyendo la Patagonia, verán sus calles teñirse de colores, la música ganará el aire y los corazones vibrarán para recibir, y celebrar, el Carnaval.

Llega la magia del carnaval.
Llega la magia del carnaval.

La historia de los carnavales en Argentina, y en Latinoamérica toda, cuenta con una larga tradición que mixtura religiosidad y creencias populares; tradiciones ancestrales, legados del tiempo de la Colonización y la impronta que los propios pueblos han dado a este festejo que, con todos sus matices, es igual de auténtico tanto en la ciudad de Buenos Aires como entre los cerros de Salta, en la costa del Paraná, en el Litoral, en las sierras de Córdoba, en las tierras de la región de Cuyo y en el sur argentino.

Durante cuatro días habrá comparsas espectaculares, murgas tradicionales, pícaras mascaritas, talentosas orquestas y encendidas batucadas, topamientos y desfiles, por las avenidas de las ciudades capitales, en las calles de los barrios, entre cerros y a orillas de los ríos.

Del 14 al 17 de febrero, las provincias argentinas se visten de fiesta para recibir la 5ta. Edición del Carnaval Federal de la Alegría 2015.
Del 14 al 17 de febrero, las provincias argentinas se visten de fiesta para recibir la 5ta. Edición del Carnaval Federal de la Alegría 2015.

Luces, plumas y lentejuelas tomarán los corsódromos del Litoral, donde manos artesanas trabajan durante todo el año elaborando trajes y diseñando carrozas para alcanzar cada verano la excelencia artística. En esta región, las provincias de Corrientes y Entre Ríos impactan con sus festejos de Carnaval. También en Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fé se podrá apreciar la vibrante energía carnavalera del Litoral.

Todo la belleza del carnaval.
Todo la belleza del carnaval.

En el Norte, en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, la experiencia se volverá ancestral. Al ritmo de los sikuris y los bombos, entre agua, harina, pintura y albahaca, el Norte invita a un (re) encuentro con losorígenes. En los barrios porteños, y en las localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, al igual que en las provincias patagónicas de Chubut, La Pampa y Neuquén, la propuesta será divertirse en clave de picardía barrial con los espectáculos callejeros. Aquí, las calles principales se convierten en escenarios al aire libre para el desfile de las comparsas murgueras y las atracciones mecánicas; habrá juegos para toda la familia, como búsquedas del tesoro, y hasta kermesse.

La belleza misionera en los carnavales de la alegría 2015 a todo el país.
La belleza misionera en los carnavales de la alegría 2015 a todo el país.

En Córdoba, desfilarán agrupaciones de caporales y se ofrecerán espectáculos de música folklórica. Mientras que en Cuyo, Mendoza vivirá el Carnaval con ritmo de tonada en la localidad de Tunuyán; y en San Juan, habrá desfiles de disfraces infantiles y actuarán, en Chimbas, el ballet y la batucada municipales. En todo el país, las Reinas del Carnaval, acompañarán con su belleza y carisma la fiesta. No faltarán, en ningún caso, los irresistibles Patios de Comida.

Los corazones vibrarán para recibir, y celebrar, el Carnaval.
Los corazones vibrarán para recibir, y celebrar, el Carnaval.

Consultá el Cronograma del Carnaval Federal de la Alegría 2015 en:carnavalfederal.turismo.gov.ar