martes , 7 diciembre 2021
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Volar hacia el mejor sueño. Aerolíneas rumbo a Moscú para traer al país la vacuna Sputnik V.
Volar hacia el mejor sueño. Aerolíneas rumbo a Moscú para traer al país la vacuna Sputnik V.

Volar hacia el mejor sueño. Aerolíneas rumbo a Moscú para traer al país la vacuna Sputnik V.

Luego de un fuerte trabajo de los equipos de @Aerolineas_AR y de la delegación que se encuentra en Rusia, a las 19.57hs (22.12.20) despegó desde Ezeiza un vuelo especial a Moscú para traer al país las primeras vacunas Sputnik V contra el Covid-19. Regresará el 24 de diciembre.


El viaje, que traerá las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V, será directo y demandará alrededor de 16 horas. El avión Airbus 330-200, está especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas.

En la ceremonia de despegue estuvo el ministro de Transporte, Mario Meoni; la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Es un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta. Las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros A330.

El vuelo AR1060 cuenta con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 hs totales sin realizar descanso en el destino. Estará integrado por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga.

«Es un orgullo para todos y todas los que conformamos @Aerolineas_AR poder hacer esta operación y seguir realizando nuestro aporte para hacerle frente al Covid-19” sostuvo Pablo Ceriani.

“Está todo encaminado para que el jueves 24 tengamos las vacunas en Buenos Aires”, sentenció Ceriani, y su posición fue avalada por Meoni, quien señaló que “las vacunas serán colocadas en las cámaras frigoríficas que se encuentran en Ezeiza y desde allí el Ministerio de Salud procederá a su distribución”.

Fotos: https://twitter.com/ceriani_pablo