sábado , 24 febrero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› “Volvemos a Argentina con grandes noticias y con mayor frecuencia de vuelos” aseguró Santos en Madrid
“Volvemos a Argentina con grandes noticias y con mayor frecuencia de vuelos” aseguró Santos en Madrid.

“Volvemos a Argentina con grandes noticias y con mayor frecuencia de vuelos” aseguró Santos en Madrid

Ricardo Seronero en Madrid.
“Fitur 2018 ha servido para que Argentina se abra al mundo en pleno crecimiento del turismo del país”, dijo el Ministro de Turismo, Gustavo Santos en el balance sobre la participación de Argentina en la Feria de Turismo en Madrid.

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y su par de Jujuy, Gerardo Morales junto al ministro Santos promocionando sus provincias y apoyando el desarrollo de gestión del ministro en España.

“Nos volvemos a Argentina con grandes noticias, con más vuelos y con mayor frecuencia de vuelos”, aseguró Santos;  quien por la previsión de crecimiento en el sector, espera que supere el 7,9% de 2017 gracias a la conectividad.

Durante estos días en Fitur 2018, el titular de la cartera nacional de turismo, mantuvo diversos encuentros y reuniones que han dado como resultado “nuevas inversiones con Europa, con Asia y con países de Latinoamérica como México y Ecuador” ya que, aseguró “hemos estado de la feria de turismo más importante de iberoamerica y una de las más grandes del mundo”.

La vinculación de Argentina con España vuelve a resultar determinante para el futuro del turismo de ambos países, sobre todo lo concretado con el “acuerdo con Iberia y Air Europa” para multiplicar el número de vuelos con destino Argentina, su capital y a sus provincias. Con Air Europa, además del aumento de frecuencia de vuelos, se ha logrado “una gran inversión en tres hoteles de Iguazú a través de la turoperadora TravelPlan”.

El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y su ministro de Turismo, José María Arrúa acompañaron a Santos logrando una gran inversión en tres hoteles de Iguazú a través de la turoperadora TravelPlan.

La apertura de líneas con Portugal, también está entre los planes de Santos, que durante la semana pasada pudo reunirse con inversores del país que “ya están en Buenos Aires” con la aerolínea lisboeta Tap y con su homóloga lusa para acercar Argentina a Portugal.

Por último, China también es uno de los grandes objetivos para el Turismo de Argentina, y en este sentido, el mandatario afirma haber dado pasos junto al grupo Alibaba para potenciar la presencia china en el país latinoamericano, Alguno de estos acuerdos “incluyen trabajo conjunto con España”.

“Argentina ha vuelto a abrir al mundo, ahora viajar a Argentina es más fácil y sobre todo más económico, hay precios muy bajos para lograr que todo el mundo pueda visitar nuestro país” sentenció Santos.

Fotos: Ricardo Seronero e Inprotur.